• [Opinión] Frenada del DS5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #5691  por current
 
Hola! salud:

Me gustaría preguntaros sobre la frenada de nuestro coche, sensaciones y opiniones.

Hoy he tenido que hacer una frenada bastante fuerte, lo de casi cada mañana…. una mujer en un 4x4 hablando por teléfono saltándose una línea continua….vamos lo de casi cada día pero esta vez me tocó de cerca…

Pues resulta que he notado una frenada muy blanda, me esperaba una frenada seca y fuerte y me he encontrado como si flotara, como con falta de frenada y contundencia y sobre todo que se amorra hacia adelante en exceso…..Es cierto que estoy acostumbrado al Leon FR, que tenía una frenada acojonante y con menos peso, pero no me ha gustado nada y eso que mirando comparativas frenan igual y claro me gustaría aprender de vosotros para ver si he sido yo que no he aplicado la fuerza suficiente o que simplemente le pasa algo al coche.

Esto es lo que monta mi coche:
Frenos delanteros Disco ventilado de 302 mm
Frenos traseros Disco de 268 mm
Esto es lo que montaba mi antiguo coche:
Frenos delanteros Disco ventilado de 312 mm
Frenos traseros Disco de 272 mm

Algo más pequeños, pero con mucho mayor peso para frenar......

He estado mirando tablas de frenado y la verdad que tenemos una muy buena marca, por eso me ha entrado la neura:

Frenada de 120 a 0 km/h en metros: (Pongo más coches para que veáis la comparativa)

Opel Insignia 1.9 CDTi 160 CV Aut--> 49,7
Toyota Avensis Sedan 2.0 D-4D 150 CV (2009) --> 50,8
Audi A4 2.0 TDI 143 CV (2008) --> 51,0
Audi A5 Sportback 2.0 TDI 170 CV (2010) --> 51,5
Audi A4 Avant 2.7 TDI 190 CV (2008) --> 51,6
Citroën DS5 HDi 160 Aut. (2012) --> 51,8 ok:
Hyundai i40 1.7 CRDi 136 CV (2011) --> 51,9
Citroën C5 HDi 138 FAP 136 CV (2008) --> 52,0
Opel Insignia 2.0 CDTI 160 CV 4x4 (2009) -->52,4
SEAT Exeo ST 2.0 TDI 170 CV (2009) -->52,4
SEAT Leon FR 2.0 TDI CR 170 CV DSG-->52,8

Perdonad por el tocho!
 #5693  por darematt
 
Yo aún no he tenido que pegar ninguna frenada fuerte pero en el uso general estoy muy satisfecho... frena más y con más comodidad que mi antiguo SAAB 93 y el peso es prácticamente el mismo.
 #5694  por Almartin
 
Yo creo que lo que notas es por sensacion, en el C5 pasa lo mismo, se hunde mucho el morro porque la suspension es mas bien blanda, y puede parecer que no llega a clavar pero en realidad frena muy bien, con gran capacidad de deceleracion y sin hacer apenas esfuerzo en el pedal, y en general la misma sensacion en un C4 pero con menos hundimiento del morro.

Echa un vistazo a este vídeo en el minuto 0:30

 #5696  por current
 
Gracias por el aporte almartin.

En conducción y frenadas normales, la verdad que no se aprecia nada raro, pero claro estás usando el freno al 20% de sus capacidades (por poner un %), pero es que la sensación de "flotar" y de amorre al suelo no me ha gustado mucho, en el vídeo se aprecia muy claramente como se amorra al suelo, parece como si hubieran encontrado dinero en el suelo! o diamentes! y se agache a cogerlos!! jajajaja...
No me esperaba esta sensación con la suspensión tan dura que tiene. Puede ser un problema de reparto de frenada?.....no se disculpad si me rallo, pero me he acojonado un poco....
 #5698  por Josupo
 
El mio frenan muy bien. Ahora los discos son algo mayores :
Discos bentilados delanteros 340
Disco traseros 290

De 120 a 0 km/h 51 m
En distancia recorrida son iguales

Si te quieres quedar mas tranquilo, lo mejor es que lo lleves al concesionario.

Saludos salud: