• UNA DE NEUMATICOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #14494  por frans
 
Muy buenas a todos aguien sabria decidme si en nuestro ds4 que monta 215/55/R17 se podria montar un neumatico 225/45/R17? en el taller me aseguran que si y que pasaria la ITV si problemas pero como en la documentacion no me biene esa homologacion pues nolose la pregunta biene por el precio de los neumaticos en michelin primacy hp me han dado precio de entre 183€ y 205€ menos mal k en un taller que conozco de toda la vida las consegui a 160€ y me dicen que para la proxima que ponga la medida que os digo que sale mucho mas economica pero nose si me pasara la ITV ¿que opinais vosotros?. muchas gracias.

salud:
 #14497  por BLANVER
 
Uff...aqui hay gente que te puede sacar de dudas, no obstante si esta homologado para unas medidas y viene en la documentación del coche, creo que hay que cumplir con las normas que marcan.

n.orm:
 #14506  por MoraXio
 
Un minuto de silencio por ese redactor de la RAE que se acaba de suicidar. :|
 #14510  por Pitch
 
MoraXio escribió:Un minuto de silencio por ese redactor de la RAE que se acaba de suicidar. :|
La verdad es que casi me quedo sin respiración leyéndolo!!! :mrgreen:
Sobre ese tema, lo mejor es que te acerques a una estación de ITV, y simplemente se lo comentes a ellos.

La solución más fácil suele ser la más sencilla

SaluDS y ya nos dirás!!!
:KDD:
 #28280  por ALBERT
 
Buenos días.
La legislación española solo admite un máximo del 3% en variación del neumático que vayas a sustituir.
Aunque en la inspección técnica te indique una serie de medidas tu puedes poner la medida que quieras siempre en cuanto no pases del 3% ni trafico ni Itv te dirán nada si cumples con ese porcentaje.
Ejemplo medida que solicitas 215/55/R17 no puedes poner la medida que solicitas ya que pasa del 3%
Puedes poner 225/50R17 o 225/50/R17 .
Te adjunto tabla poniendo tu medida te indica que medidas puedes poner.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Espero haberte ayudado.
Sldos.
 #28281  por ALBERT
 
Corrijo
Sustitución 225/50/r17 o 225/55/r17 o 235/50/r17 tu pones tu medida y al lado te sale el neumático que quieres cambiar con sus dimensiones alto x ancho x perfil ahí ya compras el que quieras, solo tienes que tener precaución al paso de rueda amortiguadores etc, la pagina te indica el neumático legal para pasar itv y que trafico no te sancione,
Luego el usuario de esa tabla puede colocar la medida que quiera.
El neumático de la misma marca como bien dices que te saldría mas barato es porque los coches al salir de fabrica montan un neumático especifico y el neumático se encarece y al salirse de ese neumático se abarata porque no lo montan de serie .
Comprueba la pagina y eliges el que te convenga. Sldos