• varias dudillas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #15321  por juanlu90
 
Hola buenas me dieron mi chitim ace una semana y tengo varias dudas?
1- tiene un ruidito en ralenti como si algo estuviera suelto y cuando piso el embrague deja de sonar me an dicho k es normal pero me moskea ese ruidito
2- el ventilador salta muy a menudo? Es normal? Esta tarde lo e rodado nada y salto enseguida
Es el primer disel que tengo y nose si todo eso es normal.. Alguna opinión? Saludos compañeros
 #15328  por Almartin
 
Hola juanlu, el tema ruidos sin oírlo es complicado poder valorar si es o no es normal y ayudarte.
Seria de gran ayuda que grabases un vídeo para poder escuchar como es el sonido y si entra dentro de lo normal de tu motor.

En principio es normal que oigas algo menos de ruido o notes menos vibración, ya que al pisar el embrague estas separando la caja de cambios del motor y esta deja de moverse.

Sobre el ventilador no te preocupes es totalmente normal y si la temperatura se encuentra dentro de los valores habituales no te alarmes aunque el ventilador funcione continuamente.
De hecho si tienes el Aire Acondicionado conectado el ventilador esta siempre en funcionamiento incluso con el motor recién arrancado en frio y dependiendo de las condiciones que se dan, aumenta o disminuye en su velocidad.
También es posible que el motor estuviese realizando una regeneración del filtro de partículas. En este caso el ventilador funcionara durante el proceso de regeneración con bastante velocidad.

Saludos
 #15329  por juanlu90
 
Muchas gracias almartin joe me quitan un peso de encima porque la verda que me alarme sobre el ruidito en ralenti en citroë me dicen que es normal... De echo ay veces que se nota mas y a veces menos...otra duda es cuando voy en marcha o esta arrancado esta frio cuando lo paro es cuando suelta todo el calor... Estoy acostumbrado a motores gasolina y asta que me acostumbre al ruido y vibraciones y tal puff.....por lo demas perfecto el coche es una maravilla comodo suave, ligero,
 #15347  por oli_ds4design
 
Hola:
juanu90 tengo el mismo motor que tu, el HDI de 90. El ruido que comentas que cuando pisas el embrague se quita el mio también lo hace desde la primera vez que lo arranque. también lo consulte en la Citroen y me dijeron que es normal. Debe ser que la caja de cambios de este motor es un poco ruidosa y como dice almartin que cuando pisas el embrague se separa la caja de cambios del motor y por eso se quita el ruido. A mi también me alarmó, y mas porque con el anterior coche que tuve habia tenido problemas con el cambio pero en este no te preocupes que es normal. Yo llevo 12.000 kilómetros con el y sin ningun problema, y parece que algo se ha quitado ese ruido con los kilómetros.

Y sobre lo del ventilador igual, como dice almartin con el climatizador puesto el ventilador siempre esta en marcha y cuando hace las regeneraciones del filtro de particulas también salta, pero es normal. Así que no te preocupes, y disfruta del DS4 :wink:

Un saludo