• Dejar coche parado y segunda revisión

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #16161  por Vgn
 
Hola,

Me voy a ir 6 meses fuera de España y vendré cada 2 meses a casa. El caso es que voy a dejar el ds4 en el garaje y no sé exactamente qué recomendaciones seguir para su correcto funcionamiento. ¿Qué consejos debo de seguir? mis padres pueden encender el coche una vez a la semana y tenerlo un poco encendido.

El ds4 tiene año y medio y tiene 27.000 km ahora mismo. Hace un año le hice la primera revisión de los 15.000 km y justo ayer el ordenador de abordo me avisa de que vaya a hacerle la segunda revisión. La segunda revisión es a los 30.000 km y pensaba que hasta que no llegase a los 30.000 km no debería de hacerle la segunda revisión. Pero se ve que como hace un año de la primera revisión, me avisa aunque no haya llegado a los km necesarios.

Entonces, ¿debo de hacerla ya aunque no haya llegado a los 30.000 km? ¿afecta a la garantía? o ¿puedo esperarme y cuando vuelva en enero hacerle la segunda revisión?

Gracias por la respuesta de antemano.
 #16163  por Vgn
 
Por cierto añado también que en la primera revisión me cobraron 207 euros y revisando la factura lo más caro fue el aceite Ineo (75 euros).

¿Cómo es posible que cobren eso si la botella cuesta 30 euros? ¿puedo comprar el aceite por mi cuenta y llevarlo al taller citroën para que me lo pongan?

Gracias por la respuesta!
 #16204  por SJD
 
Yo pague incluso más en un concesionario citroen de Barcelona por la primera revisión. Los precios de los talleres oficiales son de escándalo, y diría que no aceptan que lleves el aceite tu, sólo se fían de sus productos.

En cuanto a lo de dejarlo parado me voy a encontrar en la misma situación que tú, espero que alguien nos ayude, pero creo que seria mejor que tu padre le diese una vuelta al coche. Encender el coche y dejarlo quieto lo único que haría es gastar batería creo (en el momento de arrancar).
 #16206  por Grunfink7
 
A mi el ordenador me marca 15.000 km o tres meses y en el concesionario oficial me dijeron que hiciera caso a los kilómetros. Lo que ya no se si cuando cumpla los tres meses tendré que ir para que me quiten el aviso.
 #16209  por Ahngel
 
Varios detalles a tener en cuenta al tener el coche parado tanto tiempo es, arrancarlo al menos 1 vez a la semana, encender el climatizador para que que circule el aire y el gas y no se resequen las gomas de los conductos del climatizador, mover el coche unos metros circulando con él, para evitar qeu pro el propio peso del coche los neumaticos se deformen, ya que es facil que estos entre el peso y la presion que pierden la goma acaba achatandose por la zona de apoyo con el suelo y luego tendreis unas bonitas vibraciones por todo el coche al circular y cuya unica solucion es el cambio de los 4 neumaticos.
Lo ideal seria poder circular al menos 30 km con el coche para que el alternador recargue bien la bateria, eso con hacerlo cada 2 o 3 semanas sería lo ideal.
Saludos.