• Modo eco DS4 - No se activa

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #24282  por Antoine1973
 
Buenos días,
Me ocurre lo mismo desde hace unos meses aunque mi vehículo ya tiene algo más de 3 años y 90.000 km.
En la casa me indican que el S&S no se activa si la batería no está al menos en un 80%.
Ciertamente, hay días en que funciona y otros no.
No obstante, en la revisión no ha dado ninguna otra señal para el cambio de la batería.
Saludos
 #24292  por Quini_ds5
 
Antoine1973 escribió: Mié, 11 Jul 2018, 09:15 Buenos días,
Me ocurre lo mismo desde hace unos meses aunque mi vehículo ya tiene algo más de 3 años y 90.000 km.
En la casa me indican que el S&S no se activa si la batería no está al menos en un 80%.
Ciertamente, hay días en que funciona y otros no.
No obstante, en la revisión no ha dado ninguna otra señal para el cambio de la batería.
Saludos
Tienes razón, ami me dijeron que el S&S se activa si la batería esta al menos al 76% y yo como el coche lo muevo poco desde el principio y aunque solo tiene año y poco y 9000km casi nunca me lo hace, a no se que haga algún viaje.

Tengo un OBDII y con un programa que me indica todos los parámetros del coche, efectivamente la batería la suelo tener al 70-73% cuando me pasa del 76% si que lo hace.

Pongo una imagen, ahí si que me estaba haciendo el S&S.

Imagen
 #26185  por MyCrossbackDS
 
A mi me ha pasado un par de veces que al circular por ciudad con calor me ha salido un mensaje que no es posible activarlo por temperatura inadecuada, no se si alguien sabe esto a que se debe
 #26187  por Almartin
 
MyCrossbackDS escribió: Lun, 11 Mar 2019, 14:07 A mi me ha pasado un par de veces que al circular por ciudad con calor me ha salido un mensaje que no es posible activarlo por temperatura inadecuada, no se si alguien sabe esto a que se debe
Pues como el propio mensaje indica, por la temperatura exterior, es un condicionante importante para su funcionamiento

Saludos
 #26190  por MyCrossbackDS
 
Ya... puede que no me haya explicado bien. Se entiende que no se activa por la temperatura exterior, pero en qué afecta eso al sistema? que provoca la temperatura para que el sistema no se active? No se... una explicación más técnica.
Entendería que no se pudiese activar nada más arrancar el coche, nose, para evitar tanta arrancada con el aceite frío por ejemplo.
Almartin escribió: Lun, 11 Mar 2019, 17:27
MyCrossbackDS escribió: Lun, 11 Mar 2019, 14:07 A mi me ha pasado un par de veces que al circular por ciudad con calor me ha salido un mensaje que no es posible activarlo por temperatura inadecuada, no se si alguien sabe esto a que se debe
Pues como el propio mensaje indica, por la temperatura exterior, es un condicionante importante para su funcionamiento

Saludos
 #26191  por Salvattore
 
MyCrossbackDS escribió: Mar, 12 Mar 2019, 21:40 Ya... puede que no me haya explicado bien. Se entiende que no se activa por la temperatura exterior, pero en qué afecta eso al sistema? que provoca la temperatura para que el sistema no se active? No se... una explicación más técnica.
Entendería que no se pudiese activar nada más arrancar el coche, nose, para evitar tanta arrancada con el aceite frío por ejemplo.
Almartin escribió: Lun, 11 Mar 2019, 17:27
MyCrossbackDS escribió: Lun, 11 Mar 2019, 14:07 A mi me ha pasado un par de veces que al circular por ciudad con calor me ha salido un mensaje que no es posible activarlo por temperatura inadecuada, no se si alguien sabe esto a que se debe
Pues como el propio mensaje indica, por la temperatura exterior, es un condicionante importante para su funcionamiento

Saludos

Es más simple de lo que parece, cuando hace mucho calor exterior, y el S&S no se activa, seguramente es porque tienes el aire acondicionado en marcha, y obviamente no se para el motor, porque te asarias de calor al pararse también el AA. (Aplicarse también cuando hace mucho frio exterior y se tiene la calefaccion puesta).