• PLENO RENDIMIENTO D LOS MOTORES DS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #17810  por DSPORT
 
Tengo un ds4 q agosto hara 1 año :
Antes tenia un 206; y me decidi x la primicia y la semejanza con su hermano pequeño.. X marca ya q me salio buenisimo con 15 añitos aun va dando guerra x hay...
Mi decepcion fue al apretarle al ds4 : no tiraba no tenia nervio se calaba en 2 ... Todo lo contrario al 206.
Pero me dijo taller q era normal q estaba en rodaje y cierto ahora con casi 20.000 km ya despierta la bestia. Menos mal y aun le queda hasta los 25.000 km estará en pleno rendimiento...
Vs experiencia ????
Gracias companys DS ;)
 #17812  por rvico
 
Buenas tardes, solo llevo 100 km con mi DS5 hdi160, y lo veía bastante flojito, espero que sea lo que has comentado. Mi anterior coche era un Alfa 166 2.4 175, y echo un poco de menos el tirón q tenía... Seguro que va mejorando.
 #17816  por Pitch
 
Yo tengo el DS5 160HDI y la verdad es que no noté diferencia de nuevo a rodado.
Ahora mismo tengo 45.000km y no he notado una gran mejoría.
Se le hecha un poco en falta el tirón de los TDI (yo venía de un SEAT) pero por lo demás va muy bien excepto el consumo, que no lo doy bajado de 6.8-7.0l/100km.

SaluDS
 #17817  por DSPORT
 
Es q los tdi siempre han tenido mas nervio en cortas.. Pero a la hora d adelantamientos en largas los hdi tiran mas y hechan menos polucion.. Pq hay cada tdi q esta negro x detras d las humadas q pegan. El consumo : es comparar peras con manzanas sin 160 cvallazos cuantos tenia el tdi ? Alarga marchas para reducir y conecta siempre el starStop.. A mi me gasta bastante menos q el 206 hdi 90 q este ds4 1.6 115 hdi... :idea:
 #17818  por Pitch
 
DSPORT escribió:Es q los tdi siempre han tenido mas nervio en cortas.. Pero a la hora d adelantamientos en largas los hdi tiran mas y hechan menos polucion.. Pq hay cada tdi q esta negro x detras d las humadas q pegan. El consumo : es comparar peras con manzanas sin 160 cvallazos cuantos tenia el tdi ? Alarga marchas para reducir y conecta siempre el starStop.. A mi me gasta bastante menos q el 206 hdi 90 q este ds4 1.6 115 hdi... :idea:
Tienes toda la razón, el TDI daba un buen tirón que este no da. En cambio el HDI no para de acelerar, cosa que el TDI si hacía ;)
Era un Córdoba de 100CV y tenía más tirón que este, pero en adelantamientos este se lo comería.
Sobre el consumo, los 160 no tienenStart/Stop y casi siempre uso autopista, así que no es tema de marchas largas. Yo creo que es tema de que este motor es tragón y punto :|

SaluDS
 #17836  por current
 
Es cierto que los TDI tienen más tirón, más par motor, tampoco quiere decir que corra más, a veces es una simple sensación pero el coche no sube de velocidad.
Si hablamos del DS5, un coche de 1650kg vs cualquier otro coche de su mismo segmento veremos que la falta de potencia y el elevado consumo lo deja en desventaja frente a sus competidores. Demasiado peso y demasiados zapatos....no hay otra explicación.
En el caso del DS4, si lo comparamos con un 206 de 90cv (con peso: 1175kg) vs 1370kg del HDI115cv. Haciendo números redondos el motor del 206 mueve 13kg de peso por caballo. Mientras que el DS4 mueve 11.91kg/cv. Prácticamente se podría decir que los coches corren igual. Seguramente el peso afecta en marchas cortas el poder salir en 2a... Una vez lanzado, el DS4 tiene que se bastante mejor que el 206.

Los coches con los kilómetros mejoran, pero sinceramente no es algo demasiado significativo....