• ¿Por qué DS y no otra marca?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #23517  por MyCrossbackDS
 
Hola de nuevo compañer@s!

Me gustaría plantear un pequeño debate que me ha surgido de cervezas con unos amigos birras: .
- ¿Por qué os habéis decidido por DS y no por otro? :idea:
- ¿Qué otras marcas y modelos barajasteis en su momento y porque finalmente DS?
- ¿De esos otros coches, qué añadiríais a vuestro DS y qué le faltaban a los demás?
 #23518  por MyCrossbackDS
 
Y empezando un servidor, os comento mi caso.
- ¿Por qué DS y no por otro?
Llevaba más de un año y medio encaprichado con el DS4 (primera version), y cuando vi el Crossback (me gusta más la estética "off road" que tiene) y surgió una buena oferta no me lo pensé 2 veces.
Así que en resumen, por la estética del coche ok: . También me parece un punto fuerte el cristal panorámico con los parasoles correderos.
Además, me gusta la idea de diferenciación de marca DS a marca "premium".

- ¿Qué otras marcas y modelos barajasteis en su momento y porque finalmente DS?
En mi caso, Peugeot 3008 (descartado por presupuesto). y Ford Focus ST Line Eco-Boost, aunque he de decir que solo lo miré por internet, el cuadro y salpicadero no me gustan nada y lo mismo, estética muy vista ya. Además prefería tener 200cc más en el motor, me da la sensación de que irá menos forzado y a la larga tal vez ayude, aunque de momento los ecoboost solo tienen alagos por lo que leo..
Por otro lado descartados VW Golf (estética muy vista) y Seat León (me parece un coche que en 3-4 años será uno más del montón).

- ¿De esos otros coches, qué añadiríais a vuestro DS y qué le faltaban a los demás?
Por supuesto, un INDICADOR DE TEMPERATURA del motor!! Tanto para detectar sobrecalentamiento (que imagino el coche lo avisará) como para saber cuando está a Tª (decir que en mi anterior coche tuve una avería del termostato (se quedaba abierto) y me dí cuenta porque la Tª bajaba de temperatura en carretera)
El SISTEMA MULTIMEDIA!!. : 1º Podian haber utilizado todo el tamaño de la consola y meter una pantalla del tamaño del hueco, y no dejar los laterales con los plásticos esos. 2º el propio menú y las opciones de personalización que dan son tremendamente básicas, cualquier tablet Android tiene mejor "look".
El VOLANTE Me parece muy ergonómico y es agradable al tacto pero me gusta más el de VW o Ford, menos "toscos".
El POMO DEL CAMBIO Lo mismo que lo anterior, no lo veo acorde al diseño del coche.

En resumen, me quedo con el DS4 por estética frente al resto y por el cristal panorámico. birras:
 #23519  por Ahngel
 
- ¿Por qué DS y no por otro?
Pues en mi caso buscaba un compacto gasolina y que no estuviese muy visto por las calles. El DS4 no me terminaba de convencer el aspecto exterior con la suspension tan alta, pero si que es cierto que cada vez que pasaba por el servicio oficial a pasar las revisiones de los coches me quedaba embobado mirando y remirando el DS4.
Terminé convencido cuando vi en una web publicidad de la nueva linea "Performance Line" y entonces vi que aunaba todo lo que me gustaba en un coche, una imagen deportiva con esas enormes llantas negras y los tapabujes en rojo, los faros Led Vision aunando lo mejor del led con el xenon, la tapicería mixta piel y tela bicolor con el logo bordado en rojo y todo el equipamiento que incluia por un precio muy apetecible y que se aproximaba a mi presupuesto. Fué el elegido por precio/equipamiento y por ser un modelo que se ve con cuenta gotas por las calles, lo cual lo hace muy exclusivo. Ah, también pesó la opción de que fué el único sitio donde me tasarón muy bien el C5.

- ¿Qué otras marcas y modelos barajasteis en su momento y porque finalmente DS?
Mis descartes de entrada fueron toda la gama del grupo VAG, es mi opinión pero son coches que tienen un sobreprecio que no me convence, luego de Seat y Skoda no me gusta ningun modelo. El DS5 lo tenia descartado por tamaño y precio. también descartada la gama actual de Citroen, ni Cactus ni airbumps de esos, el C4 no esta mal, pero pesaba más la exclusividad del DS4. Peugeot tampoco me llama la atención. Luego estuve a punto de comprar el Infiniti Q30, me gustaba mucho por fuera, pero por dentro no estaba tan bien rematado como para pagar lo que pedian por el y creo que acerté porque conozco varios casos de propietarios que están muy quemados con problemas y fallos sin solucionar.
Del resto de compactos también me atraía el Mazda 3 por su motor gasolina, pero los plasticos interiores son para echarse a llorar, al igual que el CX 3.

- ¿De esos otros coches, qué añadiríais a vuestro DS y qué le faltaban a los demás?
Coincido con MyCrossbackDS, un medidor de temperatura del motor y del aceite, también estoy de acuerdo en que la pantalla deberia de ser mas grande sin los marcos laterales, así como el tema gráfico de los menus de la pantalla son muy cutres.
Otro detalle es que ya que en los pilotos traseros la luz de posicion es de led, también podian haber puesto leds para intermitentes y frenos.
Otro fallo es el montar en los faros xenon bombillas de 4300k, ya que al lado de la luz blanca de los leds los xenon se ven un tono amarillo.

Por lo demás no hecho nada en falta, al contrario, tiene detalles muy buenos, como el parabrisas panoramico o en el caso del mio masaje lumbar en las 2 butacas delanteras.
Un muy buen coche, muy infravalorado en el sector y desconocido para muchisima gente.
Pensaba que la gente no se giraría a mirarlo, pero lo miran y además preguntan.

Saludos.