• Motores Eco

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #10821  por Hicker84
 
Buenos días a todos,

El otro día con un amigo me entro una duda con el DS4. Porque siempre que aparco, acostumbrado con mi viejo xsara a aparcar y soltar el embrague, con el DS4 entra el modo eco. Entonces mi amigo me decia q no importa apagar el motor si esta el modo eco en funcionamiento. ¿Sabéis alguno si es bueno apagarlo así? Porque yo siempre que me pasa eso lo vuelo a embragar para que arranque de nuevo y entonces lo apago.

Saludos
 #10888  por shacorrs
 
Los mecánicos y vendedores dirán que viene reforzado el motor para el arranque y las parada del sistema star/stop, pero a mi parecer parar el motor después de un tiempo conduciendo no es bueno a la larga. Según me informado el turbo necesita un tiempo para "que se calme" y claro, si lo apagas directamente poco a poco va sufriendo. Pero esto es la información que tengo, yo personalmente lo dejaría un minuto máximo y luego ya apagaría el motor.
 #10893  por darematt
 
Seguro que los mecánicos y entendidos me dirán que estoy paranoico perdido, pero yo siempre espero un minutito tanto para pararlo como para salir en frío. Que no le hace falta, puede ser... pero mal no le hace, eso seguro. :|
 #10902  por shacorrs
 
Pues según los entendidos con lo que yo he hablado, piensan que el star/stop no beneficia nada al motor. El sistema se ha hecho para que el coche consuma/contamine menos. Sus estudios se han hecho para que no perjudique al motor, si no, no lo comercializarían, pero no quita que a la larga el coche si no lo tratas bien te de fallos, a la larga me refiero a años, en mi ligera opinión y en el capitalismo en que vivimos, nada es bueno del todo, los venden el oro como ignorantes que nos hacen, y los coches (y todo) lo hacen para que dure X tiempo, pero vamos, parar el motor de golpe después de unos 50 km donde el motor ha estado y esta caliente, con el turbo que aun en parado tarda esta en funcionamiento, yo no veo beneficioso apagar el motor.
 #10921  por darematt
 
Yo hablo desde mi total ignorancia en temas mecánicos, o sea que rectificarme, que igual me equivoco. Tengo entendido que el S&S no para totalmente el motor, ni siquiera usa el motor de arranque. Además es un sistema ya bastante experimentado durante años.... y no por mí que es el primero que tengo así (bueno, el tiempo dirá).
De todas formas estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que hoy día se fabrica para que cualquier cosa dure X años y ¡ y después a cambiar !