• Alguien le hace caso al consejo de cambiar de marcha?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 4.
 #11128  por SJD
 
Tengo el motor Vti 120cv gasolina y me pide quinta incluso a 70km/h, la verdad no hago caso, pero provare a ver si ahorra.
Alguien cree como yo que es demasiado pronto para cambiar?
 #11131  por EXTREMERA54
 
Yo personalmente, creo que es de las cosas menos útiles que llevan estos coches, al menos yo no lo he utilizado nunca.

Un DSaludo.
 #11141  por shacorrs
 
Yo hago caso a los expertos que indican un buen funcionamiento de motor diesel entre las 2000 y 2500 vueltas, hace tiempo lei que llevar el coche poco revolucionado se tragaba todo el carboncillo que se genera y el coche el motor pierde fuerza, rara vez hago caso al indicador de marcha, siempre cambio al llegar a las 2000 vueltas, nunca paso de 2000 salvo llendo a 150km jaja

El indicador de marcha tendra su utilidad y su estudio, pero como bien decis, porner 5ª a 70... De toas formas tiene una relacion de marchas muy cortas en sí, el indicar estará estudiado para un buen consumo del vehiculo.

Un DSaludo
 #11148  por Vgn
 
Yo tengo el motor e-hdi de 112 cv y sinceramente.... paso de lo que me indica. Yo me oriento por el sonido del motor para cambiar y como hago mucha autovía, aprovecho para que tire el carboncillo ese que hacen los diesel. Cambio cuando llega a las 2.000 revoluciones y a veces 2.500 revoluciones.

La quinta no se la pongo hasta que no pasa de los 100... El coche mio a 90 ya me pide la sexta :shock:
 #11186  por DesitoQko
 
Vgn escribió:Yo tengo el motor e-hdi de 112 cv y sinceramente.... paso de lo que me indica. Yo me oriento por el sonido del motor para cambiar y como hago mucha autovía, aprovecho para que tire el carboncillo ese que hacen los diesel. Cambio cuando llega a las 2.000 revoluciones y a veces 2.500 revoluciones.

La quinta no se la pongo hasta que no pasa de los 100... El coche mio a 90 ya me pide la sexta :shock:
Estiy igual qur tu pero con un DS3, a 90 sexta??? Venga hombre jajaj.
Tengo que decir que al principio lo segui y me pegaba tirones...CARBONILLA.
Ahora a 2500 y finiiiisimo. No sirve para nada a mi humilde opinión.
Un saludo.

 #11190  por Tibu21
 
Al igual que vosotros no le hago caso.. En el thp avisa a poco que aceleres pasando de las 2000 rpm, hay alguna forma de desactivar el indicador?