• Ruido - Vibración DS4 normal en todos los modelos según Citroën

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23475  por MyCrossbackDS
 
Os comento este tema que os puede interesar a todos en algún momento dado.

Desde navidades notaba a veces un ruido - vibración (parecido al claqueteo de dos plasticos mal ajustados) por la zona de la guantera del copiloto.
Dejo toda la guantera y huecos de las puertas vacíos por si fuera algún objeto pero no, lo sigue haciendo. Algunas veces más flojo y otras más fuerte.
Aquí os dejo vídeo del ruido: [youtube]MoPlaj7RYjw&feature=youtu.be[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=

Aquí viene lo bueno. Respuesta del servicio oficial:

- El ruido es de algún sistema del aire acondicionado (un ventilador me dijeron), que siempre está encendido.
- Desde Citroën les han dicho que es un ruido normal, y que por tanto no hay ninguna anomalía.
- Al ver que no me dan ningún documento sobre qué se le ha hecho al coche o simplemente que certifique que eso es normal, se lo pido.
- Me dice que eso es una nota interna de Citroën y que no me pueden dar esa respuesta. :|

Digo yo que tan normal no es cuando ha empezado a sonar a los 8000 km y 5 meses... pero según el mecánico es algo que puede sonar a veces, otras no... pero que es así, que aunque me cambiaran la pieza lo seguirá haciendo.

¿A alguno más os ha pasado? ¿Es normal llevar el coche en garantía o sin ella y que al salir del taller no te lleves por escrito que tiene o no tiene tu coche? :|

De verdad que estoy flipando con la calidad premium de DS nono:
 #23480  por Ahngel
 
Normal no es, el mio no hace ese ruido. El C5 que tenia si me paso en alguna ocasion contada que al poner el climatizador sonaba como si las aspas del ventilador rozasen, pero lo subia a tope de velocidad, lo apagaba y la encenderlo ya no sonaba, me lo hizo 3 veces solo, pero si lo hace constantemente no es normal.
Yo de ti probaría a llevarlo a otro taller para que hagan otro diagnostico, no es por nada pero el taller de Cytra no me gusta nada, tal es así que tanto el DS3 de mi mujer como el DS4 los llevo a Autos Bañon en Novelda, concesionario oficial.
Por cierto, no se si tu coche equipa los cajones guarda objetos bajo los 2 sillones delanteros, te lo comento porque el mio si los trae y justamente el del lado del copiloto no estaba bien encajado y tanto al ralentí como a ciertas revoluciones del motor escuchaba una vibracion por la zona del copiloto que me tenian loco, a punto estuve de pasar por el taller hasta que un día sujete el cajon con la mano y la vibración al ralentí desapareció, el cajon se hubica justo encima de la palanca para desplazar los sillones delanteros hacia delante o detrás.

Saludos.
 #23482  por Quini_ds5
 
Bueno, vete acostumbrando a que te contesten así, para Citroën todo es normal
Yo he recogido mi DS5 del taller hoy por unos crujidos por todo el interior, ha estado allí una semana, sigue igual o peor. El lunes lo llevare otra vez, lo que tengo claro que ami no me digan que un coche que me ha costado 36.000 pavos sea normal que suene cómo una carraca.
 #23485  por Ahngel
 
Bueno, no es por defender a Citroen ni a DS, pero esto de los ruidos sucede en todas las marcas y la mayoria intentan de entrada no hacerse cargo, sin ir mas lejos conozco un caso de un Infiniti Q30 que es una marca presuntamente premium y que pasa de los ruidos que producen los interiores de sus coches, en este caso en concreto es un coche que cuesta 39.393€, es el Infiniti Q30 2.2d premium tech y escuchar como le suena el techo solar:



Para mas inri la pantalla multimedia también falla:



Ya digo que no es por defender ni a Citroen ni a DS, pero en cualquier marca te encuentras hoy en día con problemas de este tipo que no solucionan, lo dicho, insistir en otro taller oficial y busacar otra opinión.

Saludos.
 #23486  por MyCrossbackDS
 
Ahngel escribió: Vie, 19 Ene 2018, 23:19 Normal no es, el mio no hace ese ruido. El C5 que tenia si me paso en alguna ocasion contada que al poner el climatizador sonaba como si las aspas del ventilador rozasen, pero lo subia a tope de velocidad, lo apagaba y la encenderlo ya no sonaba, me lo hizo 3 veces solo, pero si lo hace constantemente no es normal.
Yo de ti probaría a llevarlo a otro taller para que hagan otro diagnostico, no es por nada pero el taller de Cytra no me gusta nada, tal es así que tanto el DS3 de mi mujer como el DS4 los llevo a Autos Bañon en Novelda, concesionario oficial.
Por cierto, no se si tu coche equipa los cajones guarda objetos bajo los 2 sillones delanteros, te lo comento porque el mio si los trae y justamente el del lado del copiloto no estaba bien encajado y tanto al ralentí como a ciertas revoluciones del motor escuchaba una vibracion por la zona del copiloto que me tenian loco, a punto estuve de pasar por el taller hasta que un día sujete el cajon con la mano y la vibración al ralentí desapareció, el cajon se hubica justo encima de la palanca para desplazar los sillones delanteros hacia delante o detrás.

Saludos.
No, en mi modelo no lleva esos portaobjetos bajo el asiento, pero toqueteando los plásticos mientras suena no he dado con el lugar donde se produce. Ya te digo por lo que me dijeron es un ventilador del aire acondicionado que siempre está encendido (solo suena cuando el climatizador está apagado).

En este caso lo lleve a Devesa Móvil en Benidorm, porque me pilla más cerca de casa. Lo que me mosquea es que encima solicito algún tipo de informe de taller y me dicen que no. Así que voy a documentar bien el ruido, y eso añadido a los crujidos del salpicadero y relojes etc, que ahora con el frío parece hacerlo menos voy a ir directamente a asesorarme a consumo y seguir los pasos que ellos me indiquen, pero vamos que comprar un coche nuevo precisamente para evitar este tipo de problemas con un 2ª mano y que te digan que es normal...
 #23487  por MyCrossbackDS
 
Ahngel escribió: Sab, 20 Ene 2018, 23:14 Bueno, no es por defender a Citroen ni a DS, pero esto de los ruidos sucede en todas las marcas y la mayoria intentan de entrada no hacerse cargo, sin ir mas lejos conozco un caso de un Infiniti Q30 que es una marca presuntamente premium y que pasa de los ruidos que producen los interiores de sus coches, en este caso en concreto es un coche que cuesta 39.393€, es el Infiniti Q30 2.2d premium tech y escuchar como le suena el techo solar:



Para mas inri la pantalla multimedia también falla:



Ya digo que no es por defender ni a Citroen ni a DS, pero en cualquier marca te encuentras hoy en día con problemas de este tipo que no solucionan, lo dicho, insistir en otro taller oficial y busacar otra opinión.

Saludos.
Los vídeos no se si es solo problema mío pero al reproducirlos me da error, a ver si puedes poner enlace directo.
Tienes razón en que no es solo cosa de DS, pero sinceramente, aunque el coche por lo demás va muy bien, con "lavarse las manos" únicamente consiguen que mi siguiente coche no vaya a ser de PSA.
Hace poco vi un vídeo de un propietario de Tesla, que por un problema de ajuste del salpicadero o puerta (no me acuerdo bien), acudió a la marca para que le colocaran alguna almohadilla, y la respuesta de la marca fue que por política de empresa le tenían que sustituir toda la pieza por una nueva, porque no hacían "apaños" :shock: