• Ruido - Vibración DS4 normal en todos los modelos según Citroën

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23620  por Tille
 
Es una vergüenza el tema de los ruidos en nuestros DS, VERGÜENZA.

Voy a acabar desmontandolo yo mismo y ver de dónde vienen los dichosos ruidos, xq estoy bastante cansado de quitar uno y aparecer otro en la otra punta del coche.
 #24294  por Antoine1973
 
MyCrossbackDS escribió: Vie, 19 Ene 2018, 13:02 Os comento este tema que os puede interesar a todos en algún momento dado.

Desde navidades notaba a veces un ruido - vibración (parecido al claqueteo de dos plasticos mal ajustados) por la zona de la guantera del copiloto.
Dejo toda la guantera y huecos de las puertas vacíos por si fuera algún objeto pero no, lo sigue haciendo. Algunas veces más flojo y otras más fuerte.
Aquí os dejo vídeo del ruido: [youtube]MoPlaj7RYjw&feature=youtu.be[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=

Aquí viene lo bueno. Respuesta del servicio oficial:

- El ruido es de algún sistema del aire acondicionado (un ventilador me dijeron), que siempre está encendido.
- Desde Citroën les han dicho que es un ruido normal, y que por tanto no hay ninguna anomalía.
- Al ver que no me dan ningún documento sobre qué se le ha hecho al coche o simplemente que certifique que eso es normal, se lo pido.
- Me dice que eso es una nota interna de Citroën y que no me pueden dar esa respuesta. :|

Digo yo que tan normal no es cuando ha empezado a sonar a los 8000 km y 5 meses... pero según el mecánico es algo que puede sonar a veces, otras no... pero que es así, que aunque me cambiaran la pieza lo seguirá haciendo.

¿A alguno más os ha pasado? ¿Es normal llevar el coche en garantía o sin ella y que al salir del taller no te lleves por escrito que tiene o no tiene tu coche? :|

De verdad que estoy flipando con la calidad premium de DS nono:
Buenas noches,
Lástima que no puedo oir el sonido pero por lo que describes es exactamente lo que yo escucho en el mío hace unos meses. A mi me ocurre sobre todo cuando dejo de acelerar, notándose más a bajas velocidades.
En la casa, que lo acabo de llevar a la revisión de los 90.000 km., me dan como solución cambiar la amortiguación delantera. Era algo bastante probable por lo que es lo que voy a hacer, eso sí, ellos te cambian amortiguador entero aunque es probable que sea sólo alguno de los componentes pero bueno... espero soluciones lo del ruido.
Saludos.
 #24716  por MyCrossbackDS
 
Antoine1973 escribió: Mié, 11 Jul 2018, 23:33
MyCrossbackDS escribió: Vie, 19 Ene 2018, 13:02 Os comento este tema que os puede interesar a todos en algún momento dado.

Desde navidades notaba a veces un ruido - vibración (parecido al claqueteo de dos plasticos mal ajustados) por la zona de la guantera del copiloto.
Dejo toda la guantera y huecos de las puertas vacíos por si fuera algún objeto pero no, lo sigue haciendo. Algunas veces más flojo y otras más fuerte.
Aquí os dejo vídeo del ruido: [youtube]MoPlaj7RYjw&feature=youtu.be[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=

Aquí viene lo bueno. Respuesta del servicio oficial:

- El ruido es de algún sistema del aire acondicionado (un ventilador me dijeron), que siempre está encendido.
- Desde Citroën les han dicho que es un ruido normal, y que por tanto no hay ninguna anomalía.
- Al ver que no me dan ningún documento sobre qué se le ha hecho al coche o simplemente que certifique que eso es normal, se lo pido.
- Me dice que eso es una nota interna de Citroën y que no me pueden dar esa respuesta. :|

Digo yo que tan normal no es cuando ha empezado a sonar a los 8000 km y 5 meses... pero según el mecánico es algo que puede sonar a veces, otras no... pero que es así, que aunque me cambiaran la pieza lo seguirá haciendo.

¿A alguno más os ha pasado? ¿Es normal llevar el coche en garantía o sin ella y que al salir del taller no te lleves por escrito que tiene o no tiene tu coche? :|

De verdad que estoy flipando con la calidad premium de DS nono:
Buenas noches,
Lástima que no puedo oir el sonido pero por lo que describes es exactamente lo que yo escucho en el mío hace unos meses. A mi me ocurre sobre todo cuando dejo de acelerar, notándose más a bajas velocidades.
En la casa, que lo acabo de llevar a la revisión de los 90.000 km., me dan como solución cambiar la amortiguación delantera. Era algo bastante probable por lo que es lo que voy a hacer, eso sí, ellos te cambian amortiguador entero aunque es probable que sea sólo alguno de los componentes pero bueno... espero soluciones lo del ruido.
Saludos.



Gracias por la respuesta, pero por lo que comentas, el ruido NO es el mismo. Ya te digo que en mi caso solo lo hace estando el coche parado con el motor en marcha, así que de amortiguación no creo, en cuanto le subes un pelín las revoluciones incluso parado deja de sonar, bueno dejaba, porque de repente lo dejó de hacer y desde hace meses ya no suena, así que arreglado espontáneamente
 #26231  por Ds4palencia
 
Hola, mi ds4 también hace varios ruidos. Aunque el vuestro no.
Cuando giro el volante pisando el freno, parece que la dirección se va a caer y el otro día me hizo un clack, clack, lleva así más de un año, he ido al taller varias veces, de buenas y de malas, me cambiaron las copelas, he puesto queja en DS, en Citroen y nada, lo único que he conseguido es que me atienda una bellísima persona y que me diga que el coche no tiene ningún problema, que es un asunto de confort auditivo y que si en un taller ajeno me lo solucionan, ellos no se hacen cargo de nada. Ya casi tengo asumido que no puedo hacer nada.
Te dicen que es así ese modelo y ya está. les da igual que les digas que al principio no lo hacía, que te diga el propio mecánico que no es normal ese ruido en un coche en buenas condiciones... Te vas a quedar con él así.
A parte, la guantera suena por el lado del conductor, como que alguna pestaña o lo que lleven para que no se mueva, está rota.
La ventanilla hace ruido.
El star stop, no me funciona.
Mi coche va a hacer tres años, con garantía ampliada, tiene 16000km y me dan ganas de venderle.
Alguién me le compra? Es muy bonito, rojo, con llantas de 17... ;) Hay que tomárselo así ya.
 #26779  por MyCrossbackDS
 
Hola de nuevo, desde hace poco, me ocurre exactamente eso. Al girar pisando el freno noto como unos crujiditos en las ruedas delanteras. Sobretodo en giros cerrados en el garaje, con el volante casi al maximo. He probado a hacer zigzag por si fuera de la suspension pero SOLO lo hace cuando estoy pisando el frenl, aunque sea ligeramente.
Voy a ir al concesionario a ver qué me dicen porque en julio me termina la garantía y ya me veo que aún así me lo voy a comer ...