• Soplido al acelerar con el aire acondicionado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #24561  por alvarosaraiba
 
¿Os ha pasado alguna vez?

Tengo un DS4 y es extraño, el coche SIN el aire acondicionado suena normal, pero si que noto que cuando tengo el aire puesto y acelero suena un pequeño soplo como de aire o silbido. Lo comenté en el servicio técnico oficial y me dijeron que no habían visto nada, que no me preocupara que formaba parte del sonido del turbo y que el coche siempre había sonado así con el anterior propietario (gerente de la marca que lo tuvo de prueba).

¿Os pasa? ¿Debo seguir insistiendo al respecto? ¿Alguien sabe algo?
 #24565  por Almartin
 
Cuando vas con el compresor de aire acondicionado la cartografía motor es un poquito más agresiva en soplado para contrarestar ese arrastre del compresor, por eso que notes que el motor sople algo más.
 #24566  por alvarosaraiba
 
Almartin escribió: Lun, 20 Ago 2018, 20:25 Cuando vas con el compresor de aire acondicionado la cartografía motor es un poquito más agresiva en soplado para contrarestar ese arrastre del compresor, por eso que notes que el motor sople algo más.
Muchas gracias, entonces no hay que preocuparse ¿no?

Saludos :)
 #24717  por MyCrossbackDS
 
Yo desde el primer día si noté que cambia mucho el sonido al llevar el aire acondicionado, (tengo el 1.2 PureTech 130), de no sonar practicamente nada desde el interior, con el aire suena mucho más ruidoso, pero... tampoco me ha parecido algo problemático