• MUCHO CUIDADO!!! Atentos Motor Puretech 1.2 130 S&S

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #29610  por Ahngel
 
Esto es un aviso para todos los que tengáis un motor de gasolina Puretech 1.2 130CV S&S, mucho cuidado con la correa de distribución, que en este motor va bañada en el aceite del propio cárter.
Desde hace unos cuantos meses mi coche solo lo movía por ciudad, hace 3 semanas salí a la autovía y de repente al meter 5 y acelerar al pasar de 110km de velocidad me salta aviso sonoro y en el cuadro de instrumentos "Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo" y se quita quedando el testigo del Service encendido.
Continúo circulando y no noto que el coche entre en modo protegido, vamos que si acelero sube de vueltas y de velocidad, con lo cual llego a casa y lo apago.

Al día siguiente voy y vuelvo del trabajo por ciudad y sin rastro de error ni de luz del Service.
Otra semana después, de camino a la ITV salgo otra vez por autovía, le piso y me pongo a 120km/h sin ningún fallo, paso la ITV y todo correcto sin problemas.

La semana pasada arranco el motor y de repente oigo el sonido de alarma y miro a la pantalla del cuadro de instrumentos y veo muy rápido un mensaje que solo me da tiempo a leer algo de "presión aceite", pero se apaga y no sale tampoco encendido el Service.

Al día siguiente por ciudad de repente se vuelve a encender el aviso de "Defecto Motor" y la luz del Service encendida, con lo cual ya decido pasar por el taller y explicar lo sucedido.

Al día siguiente me confirman que la correa de distribución se está degradando y que los restos que suelta, caen al cárter y pueden embozar la bomba del aceite, con lo cual se genera una avería muy gorda.

Como tengo garantía extendida hasta 2022, el coche solo lleva 73.000 km y todas las revisiones están pasadas en el concesionario me indican que lo van a cambiar todo a coste 0.

En el concesionario se han portado de maravilla, además me han incluido algún componente que por garantía no tendría que entrar, pero lo han hecho


La semana pasada arranco el motor y de repente oigo el sonido de alarma y miro a la pantalla del cuadro de instrumentos y veo muy rapido un mensaje que solo me da tiempo a leer algo de "presión aceite", pero se apaga y no sale tampoco encendido el Service.

Al día siguiente por ciudad de repente se vuelve a encender el aviso de "Defecto Motor" y la luz del Service encendida, con lo cual ya decido pasar por el taller y explicar lo sucedido.

Al día siguiente me confirman que la correa de distribución se esta degradando y que los restos que suelta, caen al carter y pueden embozar la bomba del aceite, con lo cual se genera una avería muy gorda.

Como tengo garantía extendida hasta 2022, el coche solo lleva 73.000 km y todas las revisiones están pasadas en el concesionario me indican que lo van a cambiar todo a coste 0.

En el concesionario se han portado de maravilla, ademas me han incluido algun componente que por garantia no tendria que entrar, pero lo han hecho como detalle.

Tal y como en alguna ocasión me he quejado del taller, en este caso solo puedo que darles las gracias por la operación realizada.
Indicar que el coche ahora funciona muchísimo mejor que antes y me atrevería a decir que incluso cuando lo compre.
Así que atentos al más minimo mensaje que os pueda dar, ya que si lo vais dejando pasar podeis acabar con el motor gripado por falta de aceite.
Os dejo unas imágenes con el error y la hoja de piezas que cambiaron.

Imagen

Imagen
 #29645  por DT20C
 
Hola Ángel,

Tu motor es un 1,2 GEN 1. Actualmente DS está en el 3, por lo que debe de estar subsanado.

Buena información del caso.
 #29653  por Ahngel
 
DT20C escribió: Dom, 11 Jul 2021, 12:13 Hola Ángel,

Tu motor es un 1,2 GEN 1. Actualmente DS está en el 3, por lo que debe de estar subsanado.

Buena información del caso.
¿No sabrás por casualidad si la referencia que me han puesto de correa es la misma que llevaba? según la hoja pone 9819833380.

Saludos.
 #29698  por MyCrossbackDS
 
Con este tema de la correa no son nada claros. A mi en el taller Citroen donde suelo pasar la revisión me pasaron una campaña (porque les dije yo que había leido que estaba ese problema) y me dijeron que todo ok pero que el fabricante había cambiado el plan de mantenimiento y ahora el cambio de correa es a los 100.000 km (no recuerdo o cuantos años).
Pero en la DS de Valencia me sacaron impreso el plan de mantenimiento, y me comentaron que les aparecía como siempre, que tal vez serían otras versiones.

Yo tengo 115.000 km ahora, pero por precaución voy a cambiarle ya la correa, porque si hay bastante gente en foros de Citroen y Peugeot que comentan este problema y que puede partir correa por un desgaste prematuro
 #29733  por Ahngel
 
MyCrossbackDS escribió: Jue, 19 Ago 2021, 00:01 Con este tema de la correa no son nada claros. A mi en el taller Citroen donde suelo pasar la revisión me pasaron una campaña (porque les dije yo que había leido que estaba ese problema) y me dijeron que todo ok pero que el fabricante había cambiado el plan de mantenimiento y ahora el cambio de correa es a los 100.000 km (no recuerdo o cuantos años).
Pero en la DS de Valencia me sacaron impreso el plan de mantenimiento, y me comentaron que les aparecía como siempre, que tal vez serían otras versiones.

Yo tengo 115.000 km ahora, pero por precaución voy a cambiarle ya la correa, porque si hay bastante gente en foros de Citroen y Peugeot que comentan este problema y que puede partir correa por un desgaste prematuro
Más que partir, el problema viene con los restos que va soltando la correa y que puede llegar a taponar el conducto por el que la bomba mueve el aceite con el grave problema que eso puede conllevar al motor.
Al minimo aviso que veas de fallo presion aceite o que el coche te salte el averia motor al pasar de 100km/h directo al taller.

Saludos.
Saludos.