• Fallo goma puerta conductor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #15481  por Vgn
 
Voy a parecer un poco maniática sacando defectos al ds4, estoy encantada con el coche pero hay dos cosas que me han traído de cabeza. La primera cosa fue la vibración en las ruedas a cierta velocidad (esto se solucionó hace casi 1 año en la última revisión). La segunda cosa que me trae de cabeza son LAS MALDITAS gomas de las puertas. Me entregaron el coche y tenía la goma dos pequeñas rajas. Me las cambiaron en septiembre del año pasado, pero por diciembre-enero se volvieron a hacer dos pequeñas grietas.

Esto sólo me pasa en la puerta del conductor, la puerta del pasajero la goma está perfecta. Yo no sé si es porque en un parte de la puerta del conductor, un trocito de pintura pequeño ha saltado y roza con la goma y provoca eso (pero en la otra parte donde hay otra raja, el contorno de la puerta está perfecto.

¿Alguien más tiene este problema? cuando vaya a hacerle la revisión de los 30 mil km volveré a decir que me cambien la goma.

Un saludo!

Imagen
 #15485  por DT20C
 
Te recomiendo que las hidrates.

En climas secos y según la situación atmosférica puede ocurrir lo que comentas.

Saludos!
 #15488  por Vgn
 
Gracias por la respuesta! eso haré voy a comprar un producto para hidratar y listo porque no es normal. La goma del acompañante está perfecta. La puerta que más se usa es la mia y bueno yo creo que la goma que me pusieron era de otro ds4 que había en el concesionario y tal vez también la goma de la puerta tenía su tiempo no sé. Espero que en el caso de cobrarme la goma, no sea tan cara aunque se supone que tiene que entrar en la garantía.

Un saludo y gracias!
 #15489  por Ahngel
 
también pudiera ser que la roces al entrar o salir con el cuerpo y de ahi que solo se agriete la goma de esa puerta y no la otra, porque si fuese por falta de hidratacion la otra goma también deberia sufrir lo mismo, digo yo.

Saludos.
 #15530  por valdes
 
hola,con que producto podemos hidratar las gomas yo tengo problemas de chirrido,puede ser por falta de hidratacion?
 #15578  por Vgn
 
La verdad es que cuando me monto el coche nunca toco la goma con mi cuerpo. El coche me lo entregaron con la goma así con las mismas rajas en el mismo lugar. A los meses fuí y me cambiaron la goma gratuitamente y a los dos meses la goma volvía a estar igual.

Yo creo que es tal vez porque en la puerta el contorno de la puerta cuando la cierras da en la goma y creo que el contorno de la puerta (lleva un pequeño picotazo de pintura que por desgracia se hizo solo, no estaba bien rematado el canto de la puerta en ese sitio) y al rozar en la goma hace que se le pase esto.

Pero la otra raja que hay más arriba, ahí he mirado y el contorno de la puerta está bien y se ha hecho una pequeña raja. La verdad es que con la puerta cerrada no se nota, pero cuando abro la puerta sé que eso está ahí y me fijo. Lo que sé es que cuando vaya a la revisión diré que me la cambien.

No sé en vuestros ds4, pero yo me he fijado en el mio que hay juntas de puertas, maletero donde la pintura nada más mirarla tiene peligro de caerse o si lo rozas con un trapo o mano igual. Otra opción que barajé es ir al chapista y decirle si puede hacer algo con el contorno de la puerta del conductor, porque como es el contorno de la puerta si le doy con un pincel temo que quede mal. Sacaré una foto y lo mostraré.