• ERROR CON TANQUE DE UREA DS4 SPORT 180CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #23506  por Yeray Rodriguez
 
Buenas tardes, he visto que a varios del grupo PSA les ha fallado lo de la Urea y le han tenido que cambiar el tanque por el tema de que es una pieza única e integra bomba, sensores etc, y claro me ha pasado a mi en la segunda revisión del coche ( 30000 km) pero para mi es la primera porque lo compre con 14000 como KM0.
El tema es que no he visto ni en foros ni nada este fallo en DS pero si en citroen, Peugeot, aunque sabemos que montan lo mismo, y quería saber si es un tema ya reconocido por la marca o no porque estoy sin coche y llevo ya una semana sin noticias de para cuando les llega el tanque para cambiarlo.
La falla comienza con el aviso de urea en el cuadro que indica nivel bajo. Se supone que cuando completas el nivel tu mismo, el sistema se actualiza y desaparece el aviso como un contador.
Pero en mi caso me daba fallo motor y nivel bajo de urea, por lo que aprovecho que le toca revisión periódica y lo llevo a revisar. En el servicio oficial me dicen que el fallo esta en el sensor de presión pero no hay despiece, por lo tanto tienen que cambiar el tanque completo :shock: . Por supuesto vehiculo inmovilizado en el taller. :|
Mi sorpresa además, no me dan vehiculo de sustitución mientras espero que resuelvan la avería. n.orm: reclamo a la marca y aun estoy esperando respuesta. ¿ que se puede hacer en este caso? un saludo y perdonad el rollo.
 #23508  por MyCrossbackDS
 
Pff, a mi los diésel actuales me dan pánico por todo ese tema.
Respecto al coche de sustitución en el libro de garantía leí que corresponde si el coche está más de 2h en taller y hasta un máximo de 4 días (creo recordar).
Échale un ojo y con eso sí no te lo dan yo pondría hoja de reclamaciones.
 #23510  por Yeray Rodriguez
 
Gracias por tu respuesta, la verdad estoy seguro que cuando se arregle ese detalle tendré un coche por muchos años, pero lo que me fastidia de todo es la atencion recibida y la negativa.
La reclamacion la hice a citroen españa porque al parecer DS aun no se ha despegado del todo. Espero me contesten pronto. Yo al concesionario no creo que vuelva mas desde que me den el coche.
 #23512  por Quini_ds5
 
Sí, yo conozco algunos que han tenido ese problema, pero con el DS5. Pero cambiaron los depósitos de la urea por otros que ya ni daban esa avería. Según me han dicho es por que venían desprovistos de un respiradero para compensar la presión de vacío que se produce cuando el coche va haciendo uso de la urea, no se si me explico. Pero vamos eso ya lo tenían resuelto. De hecho un antiguo forero Joca1000 que ya se fue del foro porque al final lo vendió, pies ha este le cambiaron dos depósitos en cuestión de poco tiempo.

Respecto al coche de sustitución, si el coche esta en garantía tienes derecho a el sí tu coche va a estar más de 24 horas imovilizado, hasta que te entreguen el tuyo. Precisamente yo he estado ahora 1 semana con uno. Llama a DS España e infórmate bien.
 #27166  por Acorazado
 
Yo me acabo de enterar de que hay un fallo en los primeros depósitos de urea de los bluehdi y estoy algo enfadado.
Compre el coche nuevo en el 2015, fui 2 veces a la casa ( luego el mantenimiento se lo hice yo) y NUNCA avisaron del fallo conocido y el mío es de los afectados.
Por cierto, mi dirección la tienen correctamente 😒
 #27206  por Acorazado
 
Buenos días,
he llevado el coche al concesionario y me hicieron 2 operaciones, una en el Catalizador y otra el cambio tapon SRC.
Lo dicho, me enteré por los foros ahora (casi 4 años despues de la compra) y porque apenas ando no me ha dado fallos (9.850 km), pero era averia a futuro casi seguro.
Por ello GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.
Muy agradecido.