• Pequeña vibración en volante a 130 km (a veces)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #11259  por Vgn
 
Gracias por las respuestas!

Tengo el coche hace 1 mes y me he querido esperar a llevarlo al taller porque he preferido probarlo antes y ver qué fallos tenía. Lo llevaré en breve al concesionario porque bueno no tengo ninguna queja del coche tan sólo he visto 3 fallos:

-Lo que comentaba que a veces vibra yendo a 120 - 130 (si dejo el volante suelto, noto que vibra), sólo a esta velocidad y constante.

-La goma que hay entre las puertas delantera y trasera (esa goma que queda también por fuera al cerrar las puertas... tiene 2 pequeñas rajas que con el tiempo se harán más grandes y se romperán (esto es fallo de fabricación, quiero que me la cambien porque la del otro lado está perfecta).

-La goma que recubre la luz de la matrícula trasera, está mal puesta (así de paso les digo que me digan cómo se cambian las luces de la matrícula jejeje).

Son los únicos 3 fallos que he visto hasta ahora.

Un saludo!
 #11260  por EXTREMERA54
 
Hola Vgn:
Lamento decirte que ya somos bastantes los compañeros que venimos sufriendo este mismo fallo producido en muchos DS4, a mí, en particular, me han cambiado de todo, y me ha dado bastante guerra, al final se solucionó, te indico un enlace para que veas más casos de compañeros que les ha ocurrido lo mismo.
http://clubds4.es/viewtopic.php?f=53&t=191
Insiste una y otra vez hasta que te solucionen el problema.
Si quieres saber más detalles envíame un mensaje privado y te cuento todos los pasos que tuve que seguir.
Un DSaludo.
 #11287  por Vgn
 
Muchas gracias por la respuesta!

He leído los comentarios de la gente y en mi caso la vibración la hace a veces por autovía (yendo a 120-130 km por hora). Pero es un vibración ligera, suelto el volante y veo que se mueve un poquito (lo hace a veces). Cuando pasa de 130 ya no lo hace.

Voy a llevarlo al concesionario a ver qué me dices, porque es curioso que sólo sea en ese tramo de velocidad y en otros no haga nada y vaya genial.
 #12645  por Vgn
 
Fuí al concesionario y dejé el coche en el taller 2 días. Lo examinaron y no le vieron nada y como no le vieron nada, me entregaron el coche tal cual lo había dejado yo. Me he vuelto a poner en contacto con atención al cliente (porque así todo el proceso lo tienen archivado con mis quejas) y les he dicho que en noviembre llevaré el coche para la revisión de cambio de aceite y filtro y que le haré también un equilibrado y alineado, así como cambio de ruedas de delante a atrás.

La verdad me parece un poco "miserable" que por 40 euros que vale hacer un equilibrado no lo hicieran cuando dejé el coche. Tampoco puedo permitirme dejarles el coche cada dos por tres porque lo uso para trabajar. Las vibraciones se siguen produciendo, en línea recta en autovía entre los 120-130 acelerando noto que vibra el volante, si lo dejo suelto se ve como vibra. Unas veces lo hace, otras no lo hace (esa es la pega que cuando el mecánico lo probó conmigo apenas le vibró) pero luego cuando dejé el coche otra vez lo probaron ellos por su cuenta (otros 50 km, mira que cuando ven gasolina en el coche). Así que con la tontería de ver la vibración se pulieron 30 euros en gasoil (contando la primera vez que lo probaron conmigo y la segunda vez). Casi justo lo que cuesta un equilibrado y alineado..... en fin. :|

El mismo recorrido lo he hecho con un xsara por la autovía donde voy y nada no vibra. En el taller me dijeron que podía ser el asfalto, pero he hecho el mismo recorrido con un xsara y no hace esa vibración. El mecánico alegaba que la vibración no la hacía siempre yendo a 120-130 que si fuese equilibrado lo haría siempre.

Ya comentaré más cuando lo lleve en noviembre. oops;:
 #12674  por EXTREMERA54
 
Vgn escribió:Fuí al concesionario y dejé el coche en el taller 2 días. Lo examinaron y no le vieron nada y como no le vieron nada, me entregaron el coche tal cual lo había dejado yo. Me he vuelto a poner en contacto con atención al cliente (porque así todo el proceso lo tienen archivado con mis quejas) y les he dicho que en noviembre llevaré el coche para la revisión de cambio de aceite y filtro y que le haré también un equilibrado y alineado, así como cambio de ruedas de delante a atrás.

La verdad me parece un poco "miserable" que por 40 euros que vale hacer un equilibrado no lo hicieran cuando dejé el coche. Tampoco puedo permitirme dejarles el coche cada dos por tres porque lo uso para trabajar. Las vibraciones se siguen produciendo, en línea recta en autovía entre los 120-130 acelerando noto que vibra el volante, si lo dejo suelto se ve como vibra. Unas veces lo hace, otras no lo hace (esa es la pega que cuando el mecánico lo probó conmigo apenas le vibró) pero luego cuando dejé el coche otra vez lo probaron ellos por su cuenta (otros 50 km, mira que cuando ven gasolina en el coche). Así que con la tontería de ver la vibración se pulieron 30 euros en gasoil (contando la primera vez que lo probaron conmigo y la segunda vez). Casi justo lo que cuesta un equilibrado y alineado..... en fin. :|

El mismo recorrido lo he hecho con un xsara por la autovía donde voy y nada no vibra. En el taller me dijeron que podía ser el asfalto, pero he hecho el mismo recorrido con un xsara y no hace esa vibración. El mecánico alegaba que la vibración no la hacía siempre yendo a 120-130 que si fuese equilibrado lo haría siempre.

Ya comentaré más cuando lo lleve en noviembre. oops;:
Los síntomas son idénticos a lo que ocurre en mi coche, he comprobado "mil veces", que la vibración sucede dependiendo del tipo de asfalto por el que ruedas, por eso, a veces vibra y otras no. Como ya indiqué anteriormente a mí me han cambiado de todo, discos, pastillas, silentblock, y por supuesto, también me han equilibrado y cambiado las ruedas de atrás a delante, no vibra tanto como al principio, pero el problema persiste.
Está claro que es un defecto de fábrica (ya somos demasiados compañeros a los que nos ha ocurrido esto), en mi caso, no me queda otra que resignación, después de dos años y medio ya me he acostumbrado.

Un DSaludo.
 #12745  por Vgn
 
Entonces a ti también te vibra a veces? a mi me vibra a veces, siempre hago todos los días el mismo recorrido por autovía y hay veces donde vibra y otras no vibra nada. He pensado en apuntarme en una libreta los tramos donde noto que vibra y en los que no vibra para al día siguiente pasar y comprobar si vuelve a vibrar o no.

La verdad es una sorpresa, porque o va perfecto o de momento notas una ligera vibración en el volante que dura unos segundos, luego desaparece y el coche va perfectamente pegado al asfalto. Pero es siempre entre 120-130. Una vez pasas de 130 el coche va perfecto y si vas a menos de 120 igual va perfecto. Llevo las llantas de 18.

En un mes lo llevo a cambiar filtros y aceite, así que diré que me cambien las ruedas de delante a atrás y viceversa y que le hagan un equilibrado. Que lo que más me sabe mal de esto es dejarles el coche 2 días y que sólo lo revisen y no me hiciese un equilibrado que vale tan poco :|

Gracias por la respuesta. Un saludo!