• Pequeña vibración en volante a 130 km (a veces)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 4. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12674  por EXTREMERA54
 
Vgn escribió:Fuí al concesionario y dejé el coche en el taller 2 días. Lo examinaron y no le vieron nada y como no le vieron nada, me entregaron el coche tal cual lo había dejado yo. Me he vuelto a poner en contacto con atención al cliente (porque así todo el proceso lo tienen archivado con mis quejas) y les he dicho que en noviembre llevaré el coche para la revisión de cambio de aceite y filtro y que le haré también un equilibrado y alineado, así como cambio de ruedas de delante a atrás.

La verdad me parece un poco "miserable" que por 40 euros que vale hacer un equilibrado no lo hicieran cuando dejé el coche. Tampoco puedo permitirme dejarles el coche cada dos por tres porque lo uso para trabajar. Las vibraciones se siguen produciendo, en línea recta en autovía entre los 120-130 acelerando noto que vibra el volante, si lo dejo suelto se ve como vibra. Unas veces lo hace, otras no lo hace (esa es la pega que cuando el mecánico lo probó conmigo apenas le vibró) pero luego cuando dejé el coche otra vez lo probaron ellos por su cuenta (otros 50 km, mira que cuando ven gasolina en el coche). Así que con la tontería de ver la vibración se pulieron 30 euros en gasoil (contando la primera vez que lo probaron conmigo y la segunda vez). Casi justo lo que cuesta un equilibrado y alineado..... en fin. :|

El mismo recorrido lo he hecho con un xsara por la autovía donde voy y nada no vibra. En el taller me dijeron que podía ser el asfalto, pero he hecho el mismo recorrido con un xsara y no hace esa vibración. El mecánico alegaba que la vibración no la hacía siempre yendo a 120-130 que si fuese equilibrado lo haría siempre.

Ya comentaré más cuando lo lleve en noviembre. oops;:
Los síntomas son idénticos a lo que ocurre en mi coche, he comprobado "mil veces", que la vibración sucede dependiendo del tipo de asfalto por el que ruedas, por eso, a veces vibra y otras no. Como ya indiqué anteriormente a mí me han cambiado de todo, discos, pastillas, silentblock, y por supuesto, también me han equilibrado y cambiado las ruedas de atrás a delante, no vibra tanto como al principio, pero el problema persiste.
Está claro que es un defecto de fábrica (ya somos demasiados compañeros a los que nos ha ocurrido esto), en mi caso, no me queda otra que resignación, después de dos años y medio ya me he acostumbrado.

Un DSaludo.
 #12745  por Vgn
 
Entonces a ti también te vibra a veces? a mi me vibra a veces, siempre hago todos los días el mismo recorrido por autovía y hay veces donde vibra y otras no vibra nada. He pensado en apuntarme en una libreta los tramos donde noto que vibra y en los que no vibra para al día siguiente pasar y comprobar si vuelve a vibrar o no.

La verdad es una sorpresa, porque o va perfecto o de momento notas una ligera vibración en el volante que dura unos segundos, luego desaparece y el coche va perfectamente pegado al asfalto. Pero es siempre entre 120-130. Una vez pasas de 130 el coche va perfecto y si vas a menos de 120 igual va perfecto. Llevo las llantas de 18.

En un mes lo llevo a cambiar filtros y aceite, así que diré que me cambien las ruedas de delante a atrás y viceversa y que le hagan un equilibrado. Que lo que más me sabe mal de esto es dejarles el coche 2 días y que sólo lo revisen y no me hiciese un equilibrado que vale tan poco :|

Gracias por la respuesta. Un saludo!

 #12746  por SHoWa
 
A mi me pasaba y era el equilibrado de las ruedas

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk
 #13249  por Vgn
 
Bueno sigo con este tema. Llevé hace dos días el coche a la primera revisión de los 15 mil km y les dije que por favor volviesen a mirar lo de las vibraciones al volante que se producen entre 120 y 130 y también les dije que por favor me cambiasen las ruedas de delante atrás y viceversa (para la correcta conservación de las ruedas)

Se pusieron en contacto con Citroën (la segunda vez que digo en el taller lo de las vibraciones y ahora me hicieron caso porque me enfadé y escribí un mail a atención al cliente de citroën). Total, que Citroën les envió según ellos un montón de hojas con lo que el mecánico debía de hacer para solucionarlo.

Me comentó así por encima el jefe del taller que estuvo bastante rato con mi coche mirando lo de las vibraciones:

-Le quitaron el equilibrado que llevaba (el cual estaba bien).

-Lo volvieron a equilibrar.

-Me cambiaron las ruedas delante atrás y viceversa.

-Revisaron los frenos, presión de ruedas, llantas, etc...

-Y no sé qué más, tengo que mirar la hoja con lo que hicieron.

Pero según me comentó estuvo como 2 horas arreglando lo de la vibración. Total cojo el coche y lo noto raro. Pienso que es porque me han cambiado las ruedas de delante atrás y viceversa. La cuestión es que ahora cuando paso de 120 hay veces que vibra y otras no. Quiero esperarme a hacerle 2 mil km para que las ruedas se sienten como están ahora y ya saber si es por el asfalto en la autovía según qué zonas o es el coche.

Hoy por ejemplo no me ha vibrado el volante.

Un saludo.
 #13256  por Triki69
 
¡Bueno! algo es algo ¿no? Ya nos contarás cuando las ruedas se hayan hecho a su nueva ubicación... ¡Y espero que se haya solucionado el problema!
 #13564  por Digit
 
Saludos de nuevo, ahora aquí donde todos los DS estamos reunidos.

Uno más que se suma al problema, no había comentado nada pq hemos estado esperando a varios intentos que lo hemos llevado al taller y no nos lo han solucionado. Ahora mismo lo achacamos a que como dicen pueda ser un defecto de neumáticos así que la semana que viene vamos a hacer un cambio de neumáticos (las 4) en el concesionario oficial, sin que sea realmente necesario. Para ver si, partiendo de 0 equilibrado, alineación y demás, se soluciona el tema o no. En principio montaremos las Michelin Primacy HP, vamos las mismas que venían de serie, aunque creo que han evolucionado.
Os cuento cuando este con las nuevas gomas a ver si hay cambios.