• Integración del mando del garaje en los mandos del coche

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #19543  por AlbertoR
 
Hola a toDS!

Teniendo acceso y arranque sin llave es una lata el tener que sacar el mando del bolsillo para abrir el garaje y no lo quiero dejar en el cenicero ni lugares así porque ya me pasó hace años que me abrieron el coche y fue el mando lo único que se llevaron. Por eso me decidí a integrar el mando en el coche de manera que no quede a la vista y sin modificar ni estropear ninguna parte del coche, puesto que tiene solo 2 meses y no me quiero arriesgar a que lo vean en el servicio oficial y me anulen la garantía, y tampoco quiero estropear el mando, mas allá de abrirlo y sacarle sus componentes, ya que la plaza de garaje es de alquiler.
El sistema es retirar la pila del mando dejándolo con su botón pulsado de manera que cuando accione el nuevo botón modificado en el coche se cierre el circuito y el mando actúe.
El lugar elegido es el botón de cambio involuntario de carril, una opción que no tiene mi coche. Sacarlo es facil, se abre la tapa del compartimento de fusibles y se retira el panel de plastico que integra 2 botones ciegos (en mi coche solo queda a la vista el de la izquierda) haciendo un poco de palanca y fuerza por la parte de abajo. El botón nuevo lo fabriqué desde cero con un trozo de plastico sacado de la contraportada de un cuaderno. Detrás puse un interruptor de tipo pulsador que tenía por ahí de algún juguete y además le añadí un led sacado de un ordenador para saber cuando está funcionando. Un poco de cableado, todo bien sujeto para que no se mueva y listo. Funciona a las mil maravillas aunque no es que sea el más accesible de los sitios ha quedado muy bien y no se nota nada apenas. Lo bueno es que se puede retirar y dejar todo tal como estaba en 5 minutos, aunque habría sido buen momento para aprovechar y poner una pila nueva que ya tiene unos años. Adjunto unas fotos para que veais el resultado y el proceso que me hubiera gustado hacer más pero gran parte del tiempo empleado fue en fabricar el botón a base de ensayo-error. Quizá lo mejor sería comprar ese botón en un desgüace y modificarlo, aunque no creo que sea barato. A mi como tenía todas las piezas por casa me ha salido por 0€ y 3-4 horas.

Imagen
Así se ve con la tapa de los fusibles abierta (ya con el nuevo botón puesto)


Imagen
Esto despues de quitar la botonera


Imagen
El nuevo botón sin poner, debajo se ve el pulsador. Quitado y para guardar el botón fijo que tapaba el hueco (también se puede modificar para que haga la función de botón)


Imagen
El montaje visto por delante y por detrás (el botón fijo no va, hay que quitarlo antes de instalarlo en el coche porque si no no cierra la tapa)
Imagen


El resultado final.
Imagen

Espero que os guste.
SaluDS