• Mi DS3 consume aceite

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
 #14600  por oihana
 
Buenas foreros! salud:

El caso es que suelo ir mirando el nivel de aceite del coche por si acaso. Ahora hacía ya una temporada que no lo miraba, la última vez que lo miré fue a los 2000km de pasar la revisión de los 40mil y estaba a tope por donde la flechita de arriba la varilla. Ahora con 51mil lo he vuelto a mirar y esta cuatro rallitas por debajo de la varilla... es esto normal? Nunca me había consumido tanto aceite... oops;: oops;:
 #14649  por iDani_RS
 
Buenas,

Pues no se decirte pero no creo que sea normal, no? Mi experiencia fue que sobre los 7 meses, un día al arrancar me salto el aviso de "compruebe nivel aceite de motor" claro me quede algo preocupado. Fui a Citroen y me lo rellenaron al máximo, se quitó el aviso y siempre miro si suelta alguna mancha en el garage y de momento va todo perfecto.

Este mes cumple 1 año y el nivel de aceite sigue al máximo, la explicación del comercial al comentarle el tema ( tenemos cierta confianza), fue que el coche viene de fabrica con poco aceite y este motor (1.4 vti 95cv) consume algo de aceite.

Pero lo tuyo nose.. a ver si algún compañero que entienda más te da una explicación.

SaluDS!
 #14658  por Kapy
 
Buenas, creo que lo que te ha pasado es que cuando has cambiado el acite te lo han llenado a tope, pero siempre luego baja un poquito cuando el aceite hace el recodido completo del acite, de hay que te baje un poco, la cuestion es que no te siga bajando por que si no si es que preocupante.
 #14666  por Almartin
 
Es normal que beba un poquito de aceite entre revisión y revisión, el turbo influye en ello.

Pero de esto a lo que te sucede.. observalo y estate pendiente de si volviese a bajar. en el 1.6 hdi es muy importante que no le lleves bajo de aceite para la lubricación del turbo

Saludos