• Duda primer cambio de aceite

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
 #17687  por Lande07
 
Me he comprado un DS3 nuevo!! estoy ahora con los primeros km suavizando y rodandolo un poco, leí por internet y algún consejo que me dieron para hacer esto correctamente.
También me dijeron que es aconsejable cambiar el aceite a los primeros 2000 o 3000 km, pero en el taller la primera revisión la tengo programada para los 30000km, que me parece una locura y que la haré antes. Que opinión tenéis sobre eso? lo llevare a los 2000 km para comprobar que todo esta bien?
 #17688  por Tibu21
 
Muy buenas,

el cambio inicial a los 2000-5000km es por temas de limpieza del motor durante el periodo de rodaje. Se supone que hasta que asientan bien los componentes, hay mayor desgaste y se pueden generar impurezas. Respecto a esto mi opinión es que es una "tradición" antigua, de mecánica de hace bastantes años y que en la actualidad no debería ser necesaria. No obstante, citroen suele sacar ofertas de cambio de aceite por 60€ de vez en cuando, si te quedas mas tranquilo haz el cambio.

Los siguientes yo se los hago cada 15000km. Los motores THP son un poco sensibles así que mejor cuidarlos bien. Además tu motor, siendo la ultima revisión de este motor, mejor cuidarlo hasta ir leyendo algo más por los foros.

Un saludo
 #17689  por Lande07
 
Muchas gracias por tu respuesta!! OK. también pensé en eso, de que seria muy tradicional, pero bueno ya me quedo resuelta la duda. Ya tenia pensado sobre los 15000... me parece mucho mas razonable, aun con estos aceites nuevos longlive... es lo mejor, y mas si le aprietas un poco y le exiges.
Saludos
 #17693  por Almartin
 
Lande07 escribió:Muchas gracias por tu respuesta!! OK. también pensé en eso, de que seria muy tradicional, pero bueno ya me quedo resuelta la duda. Ya tenia pensado sobre los 15000... me parece mucho mas razonable, aun con estos aceites nuevos longlive... es lo mejor, y mas si le aprietas un poco y le exiges.
Saludos
En principio, la primera revisión a los 5000km sería para verificar niveles y comprobar que no hay ningun desgaste excesivo, que gaste por ejemplo demasiado aceite, etc..

Como comentas, pasarlas normalmente cada 15.000km - 20.000km sería lo mas razonable para dotar al motor de un mantenimiento adecuado y más si vas a rodar a altas velocidades donde la carga mecánica es mayor y por tanto el aceite se degrada algo antes.

Saludos