• Turbo consumiendo aceite: humo azul

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
 #19470  por Fekim
 
Amigos todos:

Hoy al ir a la revisión técnica anual para poder circula me han rechazado el permiso pues me encontraron humo azul saliendo del escape. Para hacer la historia corta revise las dos mangueras del turbo, la que entra al intercooler y la que sale de ahí y entra a la admision... que encontré?... aceite! Por eso el humo azul, estoy perdiendo aceite desde el turbo, este se pasa a la admisión, se quema y se va por el escape.

Alguno sabe si es muy complicado arreglar esto?, significa cambiar todo el turbo?, es peligroso para el motor que me este comiendo el aceite por el turbo?


Ayuda por favor amigos! :idea:
 #19473  por Fekim
 
Compadres!,

Aquí le tomé una foto:

Imagen
 #19509  por DT20C
 
Hola,

Has revisado si tiene holgura?

Generalmente el hecho de que consuma aceite, tiene tendencia a la destrucción.

Si gasta poquito es normal, pero si sale humo azul es un verdadero problema.

Revisa las holguras, mira que el eje esté fijado y revisa el tubo de lubricación, ya que es posible que tenga una obstrucción.

¿Los mantenimientos qué tal los hace? ¿Qué aceite? ¿Cada cuanto?

Un saludo.
 #19563  por Fekim
 
DT20C escribió:Hola,

Has revisado si tiene holgura?

Generalmente el hecho de que consuma aceite, tiene tendencia a la destrucción.

Si gasta poquito es normal, pero si sale humo azul es un verdadero problema.

Revisa las holguras, mira que el eje esté fijado y revisa el tubo de lubricación, ya que es posible que tenga una obstrucción.

¿Los mantenimientos qué tal los hace? ¿Qué aceite? ¿Cada cuanto?

Un saludo.

Gracias por tu respuesta compadre, te cuento:


Lo llevé a la citroen y no encontraron holgura en el turbo, lo probaron y no vieron humo azul, además, el mecánico me dijo lo que yo también percibo, que el turbo "levanta bien", me comentaron que un consumo pequeño de aceite está bien, así que en 1000 km más debo volver para revisar el nivel.

Quizas esto tenga que ver con que en el último aceite no pude cambiar el filtro pues el soporta filtro estaba completamente apretado, este fin de semana lo cambiaron en Citroen, vamos a ver como se porta en estos mil kilómetros compadre. birras:
 #19619  por Almartin
 
Encontrar algo de aceite empapado en esos manguitos y en el intercooler en pequeñas cantidades es normal y para nada alarmante.
La razón es que hay un conducto de aspiración de vapores de aceite desde el carter en comunicación con la admisión para que lleguen a la cámara de combustión y se quemen y esos vapores poco a poco van empapando de aceite en estado liquido los manguitos.

Esta cantidad de aceite es mucho mas acentuada en caso de sobrepasar el nivel máximo de aceite pues el sobrante pasa a la admisión y es consumido en pocos kilómetros. Y en este caso al estar quemándose aceite podría llegarse a ver ese humo "azulado"

Observa los conductos de admisión y verás claramente como hay un tubo de plástico proveniente del bloque motor conectado a la admisión. Ese es el conducto de aspiración de vapores.

Saludos
 #22173  por Fekim
 
almartin escribió:Encontrar algo de aceite empapado en esos manguitos y en el intercooler en pequeñas cantidades es normal y para nada alarmante.
La razón es que hay un conducto de aspiración de vapores de aceite desde el carter en comunicación con la admisión para que lleguen a la cámara de combustión y se quemen y esos vapores poco a poco van empapando de aceite en estado liquido los manguitos.

Esta cantidad de aceite es mucho mas acentuada en caso de sobrepasar el nivel máximo de aceite pues el sobrante pasa a la admisión y es consumido en pocos kilómetros. Y en este caso al estar quemándose aceite podría llegarse a ver ese humo "azulado"

Observa los conductos de admisión y verás claramente como hay un tubo de plástico proveniente del bloque motor conectado a la admisión. Ese es el conducto de aspiración de vapores.

Saludos

Mayday amigo!, hoy lo lleve y nuevamenente fue rechazado, le había hecho hace unos meses mantención de turbo, cambió de empaquetadura de culta y la semana pasada cambio de aceite, le coloque 4,5 litros, será que me pase en el nivel?, podría poner un eliminador de humo tipo liqui moly? Me preocupa que siendo tan denso dañe el turbo, agradecería vuestra ayuda amigo! bravo: