• Problema Boma de Agua

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
 #21284  por Nico Cabrisas
 Vie, 30 Sep 2016, 15:17
Buenas tardes,
Tengo un DS3 Graphi Art 1.6vti 120cv. Resulta que hace ya unos meses que se oye un ruido extraño al arrancar el coche en frío, un ruído de lata. Después de ir a mi concesionario Citröen me informan que es un problema con la bomba de agua y que esta se tiene que substituir. El coche esta matriculado del 05/2013 y tan solo tiene 15.000km, según me dicen es una avería un poco extraña y que no es normal que se de en coches tan nuevos (3años). Alguien le ha pasado lo mismo? es un problema que tendría que cubrir la garantía aunque haya pasado el plazo?. En su día también recibí una carta para hacer un cambio en el sistema de refrigeración.
Alguien se encuentra en la misma situación?

Saludos,
 #21287  por Tibu21
 Sab, 01 Oct 2016, 01:10
La bomba de agua falló mucho en las primeras unidades de los DS3 de 2010-2011.
Fue un fallo que por lo general citroen cambio aunque el coche ya no estuviese en garantía ya que eran conscientes de que había un defecto de fabricación.

Me sorprende que todavía fallen pero.... es citroen.
Aqui tienes un listado de los fallos mas comunes de los DS3.

http://www.clubds.com/viewtopic.php?f=42&t=796
 #21289  por Nico Cabrisas
 Sab, 01 Oct 2016, 08:47
Buenos días,
Muchas gracias por la respuesta el coche es un km0 y la 1a matriculación es de finales del 2012 por lo que podria ser lo que comentas. He puesto una reclamación oficial a Citroën y estoy esperando su respuesta a ver que me dicen. Porque la verdad que en un coche tan nuevo y con tn solo 15.000km me parece una avería que tendría q asumir. Hay alguna información o procedimiento especial para intentar que te cubran la avería?
Muchs grcs.
 #21291  por Nico Cabrisas
 Sab, 01 Oct 2016, 12:04
Buenos días de momento he pasado incidencia como bien dices a myds y estoy esperando respuesta, segun lo que digan hablare cn el concesionario otra vez.
Gcs ya os contare.
 #21316  por Nico Cabrisas
 Mar, 04 Oct 2016, 16:48
Buenas tardes,
Hoy mismo acabo de recibir respuesta por parte de myds, que ya han recibido toda la documentación y que empezarán a estudiar el caso con el Servicio oficial, y que en un par de días me darán respuesta.
Espero que sea una buena señal y que finalmente se hagan cargo de la avería.
Tendría que hacer alguna gestión más?
Saludos :wink: