• Importante Fallo inyectores y más fallos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
 #21675  por loscar
 
Hola a todos, os comento aqui para preveniros sobre los 1.6 hdi 112 cv, pues estos motores se estropean los inyectores, la propia Citroen tiene TSB de información sobre este problema, por lo que en algunos casos los están cambiando pagando sólo la mano de obra.
Indicar que han salido defectuosos, y empiezan dando fallo de corrección de caudal, aunque sin mostrar fallo ni luz de averia en el cuadro. Se ve con la máquina de diagnosis, cuando muestra en la diagnosis ese fallo es síntoma de que pronto te dejará tirado. Estos inyectores los han sustituido por otros con el problema corregido, por lo que si tenéis este síntoma que os los cambien, luego también os cambian los tubos de alimentación, los tornillos y la espuma insonorizante
Última edición por loscar el Lun, 21 Nov 2016, 13:45, editado 1 vez en total.
 #21676  por loscar
 
Otro problema de estos motores son las válvulas, que también es conocedor el fabricante, y que hasta que falla no quieren hacer nada.

El problema es que las válvulas de escape no aguantan la temperatura del motor, y estas se deshacen.
Han sustituido las válvulas por otras más resistentes, por lo que intentad que os las cambien, sino a la larga tendreis un serio problema
 #21682  por sountrance
 
¿Cuándo dejaron de comercializar este motor?

Yo tengo el 1.6 hdi de 92 cv. y quiero pensar que este problema ya viene solventado... :shock:
 #21707  por loscar
 
En principio van desde el 2010 al 2011, esta serie son los que se denominan hdi 112cv, y luego ya anunciaron 115cv
 #21708  por sountrance
 
loscar escribió:En principio van desde el 2010 al 2011, esta serie son los que se denominan hdi 112cv, y luego ya anunciaron 115cv
Ok!