• Fallo turbo 1.6 THP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
 #10593  por reinaldo
 
Tengo una duda,a ver si alguien me podria ayudar: desde hace un tiempo el turbo de mi ds3 thp 1.6thp 156cv ha comenzado a generar un ligero silvido que poco a poco se va acentuando mas,y en el conce no me dan solucion,dicen que es algo normal....es bastante incomodo y no me da buen rollo oops;:
 #10617  por DT20C
 
Que los turbos silben hasta cierto punto es normal, pero no siempre.

Debes observarlo y tomar nota de toda variación.

1- Al entrar en taller, pide que te abran ficha y detalla "Silbido pronunciado creciente en turbo".
2- Que realicen una comprobación de la presión del turbo.


Es importante tomar nota del problema desde el primer momento. Pide copia de la ficha de entrada. Esto te ayudará si hay problemas.

Cuando hagas una entrada en el taller por el mismo motivo, es decir, cuando se incremente, realiza la misma operación.

Con esto podrás estar tranquilo. Si es normal, no irá en aumento, pero si no es normal, acabará por romper.

El silbido del turbo puede ser simplemente por desposicionamiento del eje, o en caso de silbido fuerte, rotura de un álabe.

En otras ocasiones, puede producirse por suciedad acumulada en los álabes (cuando son de geometría variable).

Personalmente te recomiendo una limpieza del sistema de lubricación con motor flush en el cambio de aceite para verificar que no ocurre debido a esto. Esto para muchos no vale de nada, pero para otros, "de demasiado."

Un saludo.