• Problemas con arranque en frio - eHDI 115

  • Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #15991  por enserma
 
Después de volver a llevar el coche por tercera vez a Citroën Hispania, en Dtor Esquerdo, y de tirarse el coche allí, otros 15 días. Parece que por fin¡¡¡ han resuelto el tema. 15 días, sin ninguna llamada e información por su parte. Al día 14, les llamo yo, y me dicen que en las pruebas no habían notado nada,¡ pero que un mecánico, al mover el coche después de 13 días le dio los tirones. jaja Alucino.... que tomadura de pelo . Por tanto van a enviar el expediente al SAT, a ver que determinan. el SAT???, pero no son ellos?????. el señor queda en llamarme el jueves y nada, pero el viernes recibo un SMS; que el vehiculo esta terminado que puedo pasar a recogerlo el lunes. A la hora de recoger el vehiculo, nadie me supo confirmar, que fue realmente lo que le hicieron, y aun estoy esperando una llamada para que me informen, ya que según el señor que recepcionó el coche, libro el día que se pusieron con el. En definitiva, me trasteo que cree, que le habían hecho un APRENDIZAJE DE INYECTORES¡¡¡¡¡¡¡, pero no me supo confirmar. En definitiva, es increíble, la falta de seriedad del principal concesionario de Citroën en España, nadie sabe nada, nadie te llama después de 15 días con el coche allí, y después de mi llamada, alehooop¡¡¡ de repente, el coche esta arreglado , pero sin información de ningún tipo, y después de 1 semana , aun estoy esperando que me llamen. Increíble la falta de atención y poca seriedad de estos satélites de ministerio . Parece que de momento el coche va por fin bien, por lo que pasare pagina y me olvidare, de estos impresentables, que me han tenido el coche allí entre una veces y otras mas de 20 días con un coche nuevo de 30.000 eur, que menos mal, es de renting. No llevéis allí vuestro Citroën, por lo que he visto cuando he ido por allí, no era el único mosqueado de la abarrotada sala de espera. Suerte a todos . Un saludo,
 #15993  por gorilaz
 
El famoso "aprendizaje de inyectores" lamento decir que no solventa los problemas generales de este motor. Al principio parece que mejora pero a los pocos kilómetros ya comienza a volver a hacer de las suyas. A mi me lo han hecho varias veces, así como las actualizaciones de una y otra cosa (CMP y centralita). :| :|
Respecto al despiste de los talleres Citroen parece algo generalizado por toda la península. :| :|
 #16001  por tormentoman
 
Hace poco días, recogí el coche del taller tras la SÉPTIMA visita en 15 meses, y 11000 km por los problemas de arranque en frio. Tan solo recordar, que los problemas comenzaron la primera semana tras comparar el coche, con apenas 100 km.

Esta vez, han tardado UN MES.

En el taller, han reconocido que han tardado tanto en "repararlo" porque con las herramientas de diagnostico que cuentan, no es posible acceder / modificar ciertos parámetros del vehículo, y que la operación ha debido hacerse a través del helpdesk de Citroen.

Todavía no he tenido ocasión de hacer ningún trayecto largo, y observar como se comparta al día siguiente, que es cuando da los peores fallos. Veremos que ocurre.
 #16055  por enserma
 
Efectivamente, después de 1 semana, vuelve a fallar... a 1500 rpm/1600 en 2ªy3ª da unos tirones de escandalo. Ya he perdido todas las esperanzas de que lo solucionen. Creo que hablare con el renting para que se coman este bote con patatas y me lo cambien por un Mondeo o un Passat. No pienso pagar ni una cuota mas de este timo de motor.
 #17038  por enserma
 
Al Cesar lo que es del Cesar. Aunque inicialmente, los primeros días, volvió a darme tirones, desde entonces , he esperado a escribir, a ver la evolución, y ya hace 5 meses, no volvió, a las andadas, y ahora el motor suena mas redondo, al acelerar , además ya, no, da, esos tirones en 2ª, a 30 km. Desaparecieron por fin. Es evidente que algo fallaba en la calibración electrónica de los inyectores, y parece que la ultima actualización, hecha desde Francia funciono por fin¡¡. Saludos,
 #20824  por rafa fer
 
Hola buenas a todos, tenía el mismo problema el ruido como si "picara biela" parece que al tiempo se va el ruido, el mío tiene 42.000 km. I me lo hizo de los 25.000 hasta los 36.000 y siempre en frío, ahora parece que se a normalizado, pero 100% problems de fabrica, porque las Otras motorizationes que sepa yo no tienen ese problema, yo creo que acabo del tiempo se quita, y lo que comentais de los tirones también me pasa, yo supongo que es del filtro de gasoi, pero claro con 11.000km no puede ser, el mio que tiene casi los 50.000 que es cuando se canvia un filtro gasoi puede ser, los que emos comprado esta motorizacion la llevamos clara..... :| Saludos!