• Problemas con arranque en frio - eHDI 115

  • Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #15414  por tormentoman
 
Hola a todos.
Vuelvo a tener problemas con el coche. Un año escaso, 10.000 Km y hace un mes pase la primera revisión. Si no eran suficientes los contante claqueteos y ruidos de cafetera, ahora tengo problemas al arrancar.

Desde hace algunos días, al arrancar por primera vez en las mañanas, el motor comienza a dar sacudidas, con un ralenti inestable.

Esta mañana la cosa se ha puesto incluso peor, nada mas encenderlo, ha hecho un extraño, como si se ahogara, y se ha calado y encendido la luz del motor en el panel. He vuelto a encender, y ha vuelto a hacer el extraño, pero esta vez no se ha calado.

También he notado que circulando, sobretodo en 4ª, a unas 1500 rpm, el coche da tirones, no importa si esta frio o caliente, y la respuesta del acelerador, también es extraña.

El coche duerme en garaje, que estará a unos 20 - 25 grados.

DESESPERANTE. Y en el taller, tampoco parece que tengan mucha idea de lo que sucede.

Alguna idea??
 #15427  por Brion
 
Hola Tormentoman:
Siento que tengas esos problemas al arranque.
No creo que te sirva de consuelo, pero mi DS5 HDI de 115 cv. con algo menos de dos años y unos 25.000 Km., ayer por la mañana al arrancar me hizo unos extraños: nada más arrancar empezó a dar sacudidas, y terminó calándose. Volví a arrancarlo y siguió con sacudidas, y cuando aceleraba ademas de las sacudidas, unos ruidos metálicos que me recordaban aquello que decían los mecánicos antiguamente de "picar válvulas". Luego fue normalizándose y en un viaje que hice de unos 100 Km. no noté nada. A la vuelta para hacer el retorno, con coche frío, me arrancó bien, e hice los 100 Km. de retorno sin problemas. No lo he vuelto a tocar, y ya me da miedo que cuando lo vuelva a arrancar se repita.
Ya comentaremos a través de este hilo las evoluciones. Yo prefería esperar a comentarlo en el taller en la revisión en Septiembre, pero si me sigue haciéndolo, iré antes. La cuestión es que cuando llegue al taller ya habrá calentado y no lo hará. Si acaso lo grabo con el móvil y se lo muestro, o no sé.
saludos
 #15430  por enserma
 
Hola a todos . Yo tengo el ehdi 115 y me pasa exactamente lo mismo, además en 2a me da tirones a 1700 RPM en las rotondas. Me han reprogramado la centralita ,pero sigue igual. Lo llevare a la central en Madrid, a ver que pasa. Ya OS contare.Saludos
 #15433  por tormentoman
 
Esto tiene pinta de problema de fabrica, es un fallo común; en mi caso, ademas también sufro los sonidos metálicos todo el tiempo. Un verdadero desastre.

Un usuario comentaba también el tema de los tirones en frio, en un hilo donde se discuto sobre el sistema Start & Stop; en el concesionario le dijeron Cque era culpa de la batería! pero como pueden tener la cara tan dura? A mi los mayores problemas me los da al arrancar en frio, el día después de hacer un viaje largo, así que la batería, nada de nada.

El hilo del "picado de biela": http://clubds.com/viewtopic.php?f=43&t=899
Aquí también cuento lo de los tirones: http://clubds.com/viewtopic.php?f=4&t=1285

En mi caso, incluso el tema del arranque en frio ha empeorado después de la primera revisión anual, donde me actualizaron el software del motor y la caja de cambios a la versión 7.34

Con este coche, tengo la sensación de haber tirado el dinero a la basura.
 #15434  por enserma
 
Exacto!!!!, siempre al día después de un viaje largo, se agudiza el problema, y del ruido del motor, da hasta vergüenza, y mas en un coche de esta categoria, parece que va a salir una biela disparada. Esta claro, que esto es un problema de fabrica, mi coche es de empresa, pero no voy a parar hasta que lo solucionen, y no pienso ir ir a cualquier conce, iré a Dtor Esquerdo donde lo saque, o a Pinto, y esos, si saben de que va el tema.
 #15447  por tormentoman
 
Este es el sonido de cuando me hace el arranque en frio, hay que poner un poco de atención a como las revoluciones suben y bajan; el motor esta a punto de pararse en un par de ocasiones. Esta vez no llego a pararse del todo:

https://www.dropbox.com/s/1hiq3mjuxxcaw ... n-frio.mp3

Y este el el sonido metálico del coche, da igual que este caliente o frio:
https://www.dropbox.com/s/god8bldq66i0k ... DI-115.mp4