• DS 115-CMP: No engrana la marcha al acelerar

  • Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #4052  por Brion
 
Hola, buenas noches:
No sé si realmente se trata de un defecto, pero pienso que sí, de ahí que lo meta en este capítulo.
Cuando hago una parada prolongada con la palanca de cambio en "A" sin tocarla(aprox. 10 min. o más, por ej. para poner el GPS) y se apaga el motor entrando en modo ECO, pero por tres veces me ocurrió que, al soltar el freno, el modo START se activa (enciende el motor), hasta ahí todo bien, pero al acelerar no anda. Incluso lo pasé a manual "M", acelero y tampoco. Las tres veces pasé la palanca a "R" y luego a "A" y ya arrancó.
Mi pregunta es la siguiente: A Alguien que tenga el DS5 1.6 E-HDI 115 CMP, como el mío: ¿Le pasó algo parecido?. Lo hablé con el concesionario y me dijo que pasara por allí, pero de momento por motivos de trabajo no puedo hacerlo.
 #4057  por Carlos
 
Vaya, es algo muy curioso, el mío no es exactamente igual, pero también tiene stop&start y no recuerdo haber pasado por eso...

Hay varios compañeros con esa motorización que seguro que no tienen inconveniente en hacer la prueba para ver s es normal o se trata de un defecto que reclamar en la casa...

Suerte!
 #4064  por darematt
 
Cosa curiosa... yo tengo la misma motorización pero no se me ha dado el caso de mantenerlo tanto tiempo en "A"... (es más, hasta creo que pueda ser desaconsejable para el embrague, que aunque no tenga pedal si existe mecanicamente)... yo en ese caso pondría siempre "N". De todas formas intentaré probarlo por si es algo general. ok:
 #4065  por current
 
Yo no tengo mucha experiencia en cambios CMP, pero tiene pinta de algo de software, yo creo que tendrán que actualizarte el CMP a la última versión. a ver si Fran Vilas nos sorprende....

Yo creo que el brazo que hace actual el embrague se cansa y después pasa de actuar, imagínate tu apretando durante 10 minutos un embrague.... :|
 #4069  por darematt
 
Hola Brion... ya lo he probado en el mío y también me pasa... eso si, si lo provoco, pero he de decir que me parece normal, me explico... he dejado el coche arrancado pero con el CMP en "A" durante más de 5 minutos... al cabo de, más o menos ese rato, en el cuadro sale la "N" intermitente... (ahí donde nos indica que marcha es la aconsejada cuando vamos en "M") si tardas en poner "N" es cuando te pasa lo que has observado pero si la pones en ese momento, no pasa. idea:
Yo entiendo que (como bien dice current) lo hace para proteger el embrague, lo bloquea. Si pasa eso lo único que se ha de hacer es poner el cambio en "N", esperar 30 segundos, y al poner de nuevo "A" ya sale el coche como si nada. ok:
De todas formas, como dije en el anterior post, lo más normal es que si vas a estar un rato parado pues se pone directamente "N" y tan tranquilos. birras: birras:
 #4087  por Brion
 
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, por supuesto a barbino que tuvo la gentileza de probarlo. Buena observación lo de la "N" intermitente, no me di cuenta de eso, si es así pues seguro que si no le haces caso y lo pasas a "N", se desactiva la "A".
No sé si lo de la protección del embrage puede ser una razón, ya que entra en modo ECO y el motor se para, con lo que ignoro si con el motor parado hace falta la protección. No obstante si aconseja pasar a "N", está claro que por el motivo que sea, no debe seguir estando mucho tiempo en "A". Muy buena observación también para que arranque es lo de ponerlo 30 segundos en "N" y luego pasarlo a "A" y ya arranque. A mi la primera vez que me ocurrió, cada vez que intentaba arrancar se me iba un poco hacia atrás, y ya llegó un momento que si continuaba retrocediendo, iba a una cuneta.
No lo tengo conmigo esta semana, pero el fin de semana ya pruebo y veo la indicación.
Está claro que si te muestra la "N" parpadeando, es por algo, y para que lo saques de "A" y lo pases a "N"
Una vez más, gracias a todos.