• DS 115-CMP: No engrana la marcha al acelerar

  • Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #4097  por darematt
 
Ten también en cuenta que aunque tengas el S&S activado eso no impide que en determinados momentos el coche arranque, aunque tengas pisado el freno. Según el manual el coche puede necesitar hacerlo por varios motivos. noentender:
 #4100  por Carlos
 
barbino escribió:Ten también en cuenta que aunque tengas el S&S activado eso no impide que en determinados momentos el coche arranque, aunque tengas pisado el freno. Según el manual el coche puede necesitar hacerlo por varios motivos. noentender:
Como por ejemplo con temperatura exterior muy baja, para favorecer el confort climático dentro del coche :mrgreen:
 #4195  por Fran Vilas
 
Hola a todos .
No he tenido la oportunidad de estos días probar lo comentáis pero esto va a pasar porque si entra en modo eco y pasa un tiempo el cambio cmp va a perder presion en el acumulador , es decir el sistema tiene un embrague normal pero con un actuador hidráulico el cual lleva un pequeño deposito y una bomba con un acumulador , este cambio no va mantener la presion durante 10 minutos simplemente para proteger la Maza de embrague y todo el sistema no este tanto tiempo bajo presion , lo correcto es ponerlo en N se podría realizar una actualizacion del calculador para que pusiese el cambio en N pero generaría ciertos problemas ya que la palanca de cambio esta en posicion A o M y al final generaría mas defectos que ganancias , de todas formas pueden evolucionar cualquier componente y realizar lo , espero que os haya servido de ayuda si tengo un poco de tiempo os pongo unas fotos del funcionamiento del cambio pilotado
Un saludo
 #4199  por darematt
 
FRan Vilas lo ha explicado estupendamente.. Está claro que lo más lógico es que si estamos parados pongamos Punto Neutro 'N' siempre. Así se evitan posibles esfuerzos del cambio. :ico2:
 #4260  por Brion
 
Hola de nuevo:
Ciertamente, he podido verificar este fin de semana, antes no tenía el coche conmigo, que al llegar a los 5 o 6 min. con el coche en A y en modo ECO, empieza a parpadear la "N" donde estaba la "A", o sea que me quedo tranquilo, por las explicaciones que me habéis dado, y por la comprobación que hice yo.
Gracias a todos y un saludo.
 #4261  por Brion
 
Hola de nuevo:
Este fin de semana he podido comprobar que entre los 5 y 6 min. con el coche en A y con ECO activado, empieza a parpadear la N donde estaba la A, avisando de que lo pongas en N. Ya estoy tranquilo después de todo lo que habéis respondido y la verificación que hice.
Una vez más, gracias a todos por vuestra ayuda.
un saludo