• DS 115-CMP: No engrana la marcha al acelerar

• Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #4097  por darematt
 Mar, 02 Oct 2012, 19:48
Ten también en cuenta que aunque tengas el S&S activado eso no impide que en determinados momentos el coche arranque, aunque tengas pisado el freno. Según el manual el coche puede necesitar hacerlo por varios motivos. noentender:
 #4100  por Carlos
 Mar, 02 Oct 2012, 19:53
barbino escribió:Ten también en cuenta que aunque tengas el S&S activado eso no impide que en determinados momentos el coche arranque, aunque tengas pisado el freno. Según el manual el coche puede necesitar hacerlo por varios motivos. noentender:
Como por ejemplo con temperatura exterior muy baja, para favorecer el confort climático dentro del coche :mrgreen:
 #4195  por Fran Vilas
 Jue, 04 Oct 2012, 17:14
Hola a todos .
No he tenido la oportunidad de estos días probar lo comentáis pero esto va a pasar porque si entra en modo eco y pasa un tiempo el cambio cmp va a perder presion en el acumulador , es decir el sistema tiene un embrague normal pero con un actuador hidráulico el cual lleva un pequeño deposito y una bomba con un acumulador , este cambio no va mantener la presion durante 10 minutos simplemente para proteger la Maza de embrague y todo el sistema no este tanto tiempo bajo presion , lo correcto es ponerlo en N se podría realizar una actualizacion del calculador para que pusiese el cambio en N pero generaría ciertos problemas ya que la palanca de cambio esta en posicion A o M y al final generaría mas defectos que ganancias , de todas formas pueden evolucionar cualquier componente y realizar lo , espero que os haya servido de ayuda si tengo un poco de tiempo os pongo unas fotos del funcionamiento del cambio pilotado
Un saludo
 #4199  por darematt
 Jue, 04 Oct 2012, 20:53
FRan Vilas lo ha explicado estupendamente.. Está claro que lo más lógico es que si estamos parados pongamos Punto Neutro 'N' siempre. Así se evitan posibles esfuerzos del cambio. :ico2:
 #4260  por Brion
 Lun, 08 Oct 2012, 18:24
Hola de nuevo:
Ciertamente, he podido verificar este fin de semana, antes no tenía el coche conmigo, que al llegar a los 5 o 6 min. con el coche en A y en modo ECO, empieza a parpadear la "N" donde estaba la "A", o sea que me quedo tranquilo, por las explicaciones que me habéis dado, y por la comprobación que hice yo.
Gracias a todos y un saludo.
 #4261  por Brion
 Lun, 08 Oct 2012, 18:29
Hola de nuevo:
Este fin de semana he podido comprobar que entre los 5 y 6 min. con el coche en A y con ECO activado, empieza a parpadear la N donde estaba la A, avisando de que lo pongas en N. Ya estoy tranquilo después de todo lo que habéis respondido y la verificación que hice.
Una vez más, gracias a todos por vuestra ayuda.
un saludo