• ¿Que tal va vuestro DS5eHDI 112 Desing

  • Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 diésel de 4 cilindros.
 #7213  por enserma
 
Hola a todos. Soy nuevo en este interesante foro. Me van a renovar el coche de empresa y me han dado la opción de elegir este DS5 eHDI 112 ademas de la opción del Insignia 130CV Peugeot 508 eHDI 112 . Finalmente me he decantado por este fantastico DS que me encanta. Voy a dejar un Mondeo de 2009 con 130.000 Km que me ha ido muy bien. Me gustaria que alguien que lo tenga comparta su opinión respecto al rendimiento de este propulsor diesel de acceso, si se queda muy justo, y del tan traido y llvado equipo de audio de serie que parece es otro punto de critica. Gracias de antemano. Un saludo.
 #7214  por Gandalf
 
¡Bienvenido y muy buena elección!

Respecto a la comparativa con el Opel Insignia no te puedo ayudar. Hace varios años tuve un Opel Tigra 1.6 de gasolina y acabé escaldado de la marca: la famosa válvula EGR me dio problemas desde el Año 1, y al cabo de cuatro años decidí venderlo con la firme promesa de "Opel nunca más" :|
 #7215  por David_Villa
 
Bueno... ahi voy...
Mi coche de ensueño era el Insignia antes del DS5. Tenia y sigo teniendo un opel astra. Siempre me ha gustado opel y el astra por el momento excepto alguna cosilla (alternador) no ha fallado mucho en los 8 años que lo tengo.
El Insignia me parece muy bonito tanto por fuera como por dentro y lo que mas me gustaba de el son los faros inteligentes xenon. Son una pasada!!! De lo mejorcito del mercado, pero.... llego el DS5 y me enamoro. Es un estilo de coche totalmente diferente a lo habitual y tiene el mejor interior que te puedas encontrar en el mercado (al menos para mi gusto).

Sobre el tema del motor, depende de si te gusta apretar mucho o no. Para mi no se queda para nada corto, incluso va mas que el astra que solo tiene 100cv y pesara un kintal menos.
La unica pega que le encuentro al motor es que por el momento es mas "consumidor" de lo que me esperaba y sigo sin sacarle las medias que me esperaba (me esperaba mucho tal vez :mrgreen: ).
Pero bueno, en cuanto a esto, a lo mejor aun no le he pillado el punto.

Al resto de cosas, por mi parte no le encuentro pegas destacables al coche... es fantastico por dentro y por fuera. Es super fino de conducir (muchiiisimo), super bien insonorizado y todo va de perlas para mi gusto, hasta el eMyWay. Pero por supuesto tiene pequeñas cosas que si gustaria tener.

Que habrá otros que tengas cosas mejores, por supuesto pero.... no se puede tener todo.
 #7220  por enserma
 
Gracias David, la verdad, he podido ver todos en el concesionario, y confirmo que el coche es un punto y aparte en muchos apartados, sobre todo en innovacion tanto exterior como interior. Me hubiera gustado optar al menos a la version Style, pero no me voy a quejar. Espero que al menos venga con el paquete del Bluetooth y la llanta de 17, que sorprende, que un coche así no lo traiga esto de serie. Un saludo.
 #7233  por darematt
 
enserma escribió:Gracias David, la verdad, he podido ver todos en el concesionario, y confirmo que el coche es un punto y aparte en muchos apartados, sobre todo en innovacion tanto exterior como interior. Me hubiera gustado optar al menos a la version Style, pero no me voy a quejar. Espero que al menos venga con el paquete del Bluetooth y la llanta de 17, que sorprende, que un coche así no lo traiga esto de serie. Un saludo.
Hola enserma, pues lo primero darte la enhorabuena por la elección... ya verás que si de entrada te ha gustado, una vez te acostumbres aún lo hará más. El diseño de este coche es lo más innovador que hay en el mercado, eso no hay duda alguna.
Creo que el bluetooth no viene de serie en el Design básico pero si puedes meterle el extra lo agradecerás.
Respecto al motor, yo llevo el 115CV (que viene a ser el mismo tuyo) y vengo de un SAAB-93 con igual caballaje, 2.2cc en lugar de los 1.6cc del DS5... y de peso aproximado... te puedo decir que este tira mucho más y con más alegría, para nada se me queda corto (pero eso ya sabes que depende del tipo de conducción). Ya te digo ahora que te tendrás que acostumbrar al CMP6 pero una vez le cojas el truquillo en las salidas, incorporaciones, etc. va muy bien. Gastón es más que los consumos homologados pero aún así yo estoy haciendo unas medias ciudad/carretera/autopista de unos 6 litros.
Si tienes alguna duda pregunta en este foro que estamos encantados de poder ayudar.
 #7263  por enserma
 
Gracias por tu opinión Darematt. A que te refieres con acostumbrame al CPM6?????,
Un saludo