• Consumo de liquido de urea (adblue)

  • Espacio para todas las motorizaciones 2.0 HDi y BlueHDi: 150, 160 y 180cv.
Espacio para todas las motorizaciones 2.0 HDi y BlueHDi: 150, 160 y 180cv.
 #20423  por Salvattore
 Dom, 29 May 2016, 12:48
Uno de los temas con los que tenía dudas sobre como funcionaría, es el del consumo de liquido de urea (Adblue), que lleva incorporado al sistema de escape del motor 2.0 bluehdi 180/400nm CAS .
El caso, es que en el manual cita que cada 20000 kilómetros hay que reponer el adblue, y ya llevo 16000 (en 9 meses) y de momento me sigue indicando el ordenador de abordo que puedo hacer mas de 5000 kms.
Resumiendo estoy muy contento con el funcionamiento de esta pedazo de máquinorra.
¿alguno de vosotros que haga más kilómetros que yo, puede decidme cada cuanto reponen el adblue? (o les sale el aviso de reponer liquido).
 #20424  por stiloicc
 Dom, 29 May 2016, 18:26
Yo llevo con el solo un mes y 1750 kms, el consumo de urea es algo en el que tengo muchas dudas y al leer tu caso me deja mucho mas tranquilo, aunque depende del estilo de conducción que tenga cada uno,aunk rellenar el deposito 1 vez al año en el mantenimiento oficial está perfecto. A mi de momento me ha hecho solo 1 regeneración a los 1080 kms, si me las hace de momento cada 1000 kms seria la caña!!,
 #20593  por Salvattore
 Mar, 07 Jun 2016, 11:19
Cuando mencionas que te ha hecho una "regeneración" a que te refieres, porque el mio en 16000 kilómetros no me he dado cuenta de si se regenera o no ¿sale algun aviso?.
 #20770  por seiferser23
 Vie, 08 Jul 2016, 08:51
A ver si nos puedes resolver la duda sobre la "regeneración". Entiendo que es en taller o es algo como el EGR que se limpia sólo.

A ver si alguien nos saca de dudas.
 #20772  por Ridick74
 Vie, 08 Jul 2016, 11:08
Según el concesonario se debe de cambiar cada 20.000 km en cada revisión. Eso es lo que a mi me han dicho ya os diré cuando me toque llevarlo.
 #20773  por almartin
 Vie, 08 Jul 2016, 20:57
Por experiencia; haciendo autopista mayoritariamente un deposito de urea alcanza los 25mil Km y no más.

Las regeneraciones del filtro de partículas las controla el calculador motor. Se producen automáticamente sin ningún tipo de aviso cada aproximadamente 700km, pero la cifra puede bajar en caso de aumentar la frecuencia de circulación por ciudad o hacerlo trabajar en regímenes transitorios que es cuando el motor produce mayor cantidad de partículas por no obtener la combustión ideal.

Saludos
 #20774  por Salvattore
 Sab, 09 Jul 2016, 12:35
ahora llevo unos 18500 kilómetros y si checkeo el coche desde el cuadro, me indica como siempre que tengo urea para hacer más de 5000 kilómetros, por lo que no está mal, y lo mejor, que me coincidirá más o menos con la revisión anual (me quedan 6 semanas). :mrgreen:
 #21152  por Salvattore
 Jue, 08 Sep 2016, 19:36
bueno, pues me ha durado lo suficiente (me indicaba al arrancar, que tenia liquido para 2400 kilómetros) para llegar a la revisión anual, con 19.600 kilómetros y ningún problema.

Lo único que me disgusto, es el poco cuidado que tuvieron en hacer la reposición de la urea, había restos de urea seca (como una pasta blanca y dura al secarse) en la alfombrilla del maletero, en la carrocería del maletero bajo la alfombrilla, y en el cromado del portón.
Me dí cuenta cuando fui a limpiar el coche a los tres días, no he ido a decirles lo poco cuidadosos que han sido, un coche de este valor no debe ser tratado así, pero en cuando vuelva se los haré saber.

Y eso que en el manual del coche te avisan que hay que ir con mucho cuidado a la hora de reponer el liquido ya que es muy corrosivo.

Os recomiendo a los que tengáis que ir a reponer urea que le deis un repaso antes de marcharos del taller, sobre todo bajo la alfombrilla del maletero y zonas adyacentes del tapón del deposito de urea, para que no os pase como a mi y os deis cuenta tarde.
 #21153  por fjep
 Jue, 08 Sep 2016, 20:29
Gracias compañero. ......es bueno saberlo y además estaré al loro.
Saludos...... ;)