• ¿Que combustible utilizar?

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #1826  por insolito5
 
Como sabéis estoy realizando mediciones sobre el consumo de nuestro vehículo, una duda que me ronda la cabeza es si seria mejor utilizar los nuevos combustibles (por ejemplo repsol e+ 10) o utilizar el diesel de siempre. Que ventajas puede aportar o desventajas a nuestros vehículos.

Por mucho que busco y leo por internet es un tema que no está muy claro. Hay quienes piensan que engañan con los nuevos combustibles ya que no aportan nada y otros sin embargo aseguran que consumo ligeramente menos combustible y que es mejor para el motor.

¿que opinais al respecto?, yo de momento el ultimo deposito lo he llenado del nuevo, aunque he llamada a la citroen para preguntar y me han dicho que puedo usar el que quiera.

saludos.
 #1829  por darematt
 
Buen tema e interesante... miraré también de preguntar por ahí. salud:
 #1841  por Kapy
 
Siceramente, yo he utilazado los dos en el c4 cuando me lo compre nuevo, y solo notaba que me costaba mas llenar el deposito por que notaba nada mas.. ni en cosumo ni en nada. Yo en este directamente le echo el normal, y mas con el precio que esta el otro.
Otro dices que llevan algo mas de lubricante, pero vamos todos son habladurias... por mi parte es lo que opino
 #1896  por insolito5
 
Mas información:

Repsol asegura en su web que el nuevo diesel tiene menor consumo, y protege el motor, espero que sea cierto sino puede tener problemas legales.

Saludos
 #1899  por darematt
 
y alguna colleja de usuario que le pase algo.. idea:
 #1907  por Kapy
 
A ver con el tema del consumo, no creo que le puedan pillar a Repsol por que con decir que no haces un cambio de marchas eficientes y a ver como lo demustras lo contrario y respecto a la duracion de motor no se por que lo dicen por que eso influye en el mantenimiento que le hagas, pero si pensando que no sirve para nada, bueno si para vaciar la cartera :| Yo en mi opinión, sigo el usando el de toda la vida