• Consumo de liquido de urea (adblue)

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #20423  por Salvattore
 
Uno de los temas con los que tenía dudas sobre como funcionaría, es el del consumo de liquido de urea (Adblue), que lleva incorporado al sistema de escape del motor 2.0 bluehdi 180/400nm CAS .
El caso, es que en el manual cita que cada 20000 kilómetros hay que reponer el adblue, y ya llevo 16000 (en 9 meses) y de momento me sigue indicando el ordenador de abordo que puedo hacer mas de 5000 kms.
Resumiendo estoy muy contento con el funcionamiento de esta pedazo de máquinorra.
¿alguno de vosotros que haga más kilómetros que yo, puede decidme cada cuanto reponen el adblue? (o les sale el aviso de reponer liquido).
 #20424  por stiloicc
 
Yo llevo con el solo un mes y 1750 kms, el consumo de urea es algo en el que tengo muchas dudas y al leer tu caso me deja mucho mas tranquilo, aunque depende del estilo de conducción que tenga cada uno,aunk rellenar el deposito 1 vez al año en el mantenimiento oficial está perfecto. A mi de momento me ha hecho solo 1 regeneración a los 1080 kms, si me las hace de momento cada 1000 kms seria la caña!!,
 #20593  por Salvattore
 
Cuando mencionas que te ha hecho una "regeneración" a que te refieres, porque el mio en 16000 kilómetros no me he dado cuenta de si se regenera o no ¿sale algun aviso?.
 #20770  por seiferser23
 
A ver si nos puedes resolver la duda sobre la "regeneración". Entiendo que es en taller o es algo como el EGR que se limpia sólo.

A ver si alguien nos saca de dudas.
 #20772  por Ridick74
 
Según el concesonario se debe de cambiar cada 20.000 km en cada revisión. Eso es lo que a mi me han dicho ya os diré cuando me toque llevarlo.
 #20773  por Almartin
 
Por experiencia; haciendo autopista mayoritariamente un deposito de urea alcanza los 25mil Km y no más.

Las regeneraciones del filtro de partículas las controla el calculador motor. Se producen automáticamente sin ningún tipo de aviso cada aproximadamente 700km, pero la cifra puede bajar en caso de aumentar la frecuencia de circulación por ciudad o hacerlo trabajar en regímenes transitorios que es cuando el motor produce mayor cantidad de partículas por no obtener la combustión ideal.

Saludos