• Consumo HDI 160 CV

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

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Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #5049  por insolito5
 
por tanto añado, las pruebas que nosotros realicemos ponderando los resultados será mucho más real que la que se haga en estos test mucho más orientados a vender humo.

saludos.
 #5057  por darematt
 
insolito5 escribió:por tanto añado, las pruebas que nosotros realicemos ponderando los resultados será mucho más real que la que se haga en estos test mucho más orientados a vender humo.

saludos.
+1... si señor!!!!!
 #5065  por current
 
insolito5 escribió:por tanto añado, las pruebas que nosotros realicemos ponderando los resultados será mucho más real que la que se haga en estos test mucho más orientados a vender humo.

saludos.
+111 :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Gran comentario.

Por cierto insolito5, tu que ya llevas kilómetros, como ves el aviso de cambio de marcha?, yo lo veo demasiado precipitado, y creo que consumes más al no llevar un régimen de vueltas más cercano al par. No consigo reducir consumo usando las indicaciones del coche, puede ser que sea demasiado brusco? o es lo que hay?....
 #5069  por insolito5
 
Añado los datos los cuales han mejorado:

Kms recorridos: 741
Litros gastados: 52,47
Cálculos:

Kms/100. : 7,08 litros
Kms por litro: 14,2.

La contaminación ha bajado de 200 gramos

Saludos.
 #5070  por insolito5
 
En cuanto al cambio de marchas cuando conducimos con la caja manual.

Personalmente la marcha que veo más comprometida es la tercera, ya que cuando llegamos a 50 km/h indica que cambiemos a cuarta, pero claro en ciudad 50 es normalmente el límite, con lo cual muchas veces bajo a 45 km/h, otras en cambio cambió a cuarta pero no me gusta pasar el límite en ciudad y generalmente opto por bajar velocidad como e indicado antes, ahora teóricamente con marchas más largas consumes menos siempre y cuando el vehículo pueda con ello.

En autovia a partir de 80km por hora paso a quinta.

Saludos
 #6158  por insolito5
 
Continúo aportando nuevos datos:

kilómetros recorridos: 754.
Tipo de combustible: diesel e+10
kilómetros recorridos por litro: 15,8.
consumo a los 100kms: 6,33 litros.
emisión de C02: 167,68 g/km.

la presión de los neumáticos estaba cuando reposte en 2 kilos aproximadamente, lo he puesto en 2,6 bar delante y 2,8 bar detrás, esto es lo único que ha cambiado con respecto a otras ocasiones. En cuanto al recorrido prácticamente el mismo, se puede ver en los kms recorridos con respecto a la vez anterior que fue 741kms.

la verdad es que esta vez me he alegrado mucho de ver que casi podía haber recorrido 1000 kms antes de repostar. han entrado 47,71 litros en el deposito, por tanto quedaban unos 13,3 litros antes de repostar, yo creo que visto el consumo podría haber realizado 200 kms más habiendo rondado los 950 kms de autonomía.

saludos.
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