• Automático o Manual

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #678  por pasuil
 
En mi primer post, recurro a vosotros para ir encauzando el DS5 "final" que me gustaría tener. Mi duda es uno automático o uno manual... una gran pregunta para geniales respuestas. Tal vez sea pronto porque esta peque-comunidad (de momento) carece, por lo que he leido en los foros, de miembros con la experiencia para resolver esta cuestión... más que nada porque afortunadamente estáis a la espera del coche la mayoría (digo afortunadamente porque yo ni si quiera lo estoy ;) ) ¿El desembolso merece la pena? ¿Qué tal funciona la caja de cambios automática? y todo lo que me podáis aportar sera de gran ayuda... Me imagino que con el tiempo esta incógnita se me irá aclarado...
 #702  por DS5
 
Hola. Yo llevo dos cajas de cambios CAS y esta es la tercera. Consume algo mas que el manual según Citroen, pero bien gestionada consume menos. Mi C5 III exclusive 140CV CAS 1750 kilos, media de consumo 5,9l o 6,2l.
Es una caja que tienes que aprender a gestionar. No te recomiendo CMP, el coche parece perder potencia cada vez que cambia.

Un saludo.
 #9548  por Miguel Frisqui
 
Yo ya voy en mi tercer coche con caja automática,, hay que acostumbrarse pero una vez que llevas un tiempo conduciendo con automático y con una buena gestión del acelerador es una pasada,, mucho más cómodo....
;) salud: salud: salud:
 #9549  por Miguel Frisqui
 
Miguel Frisqui escribió:Yo ya voy en mi tercer coche con caja automática,, hay que acostumbrarse pero una vez que llevas un tiempo conduciendo con automático y con una buena gestión del acelerador es una pasada,, mucho más cómodo....
;) salud: salud: salud:
El primero fue un mercedes, el segundo una passat con la caja DSG, que dicen que es una de las mejores del momento y ahora en mi DS5 tengo la caja CMP.. He leido que con esta caja se nota una perdida de potencia en los cambios,, bueno yo venia de una DSG que es con doble embrague y al principio si notaba esa perdida de potencia,, pero ahora te puedo decir que acostumbrandote al acelerador y a la gestión de la caja no se nota nada. Vamos yo no me arrepiento de haber cambiado una caja DSG por la de mi DS5 ;) ;) ;) ;)