• Rotura bomba gasolina (2015) y rotura motor THP150 (2016)

  • Motorización 1.6 Turbo de 4 cilindros Gasolina.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 1.6 Turbo de 4 cilindros Gasolina.
 #17229  por DT20C
 
¿Codificado? ¿Estado de la bateria?

Tal cual suena parece el anti-robo, pero pueden ser mil cosas.

Saludos.
 #17231  por Tibu21
 
Buenas sabu,

se me olvido comentarlo. Finalmente fallo de la bomba de alta presión.
 #17232  por DT20C
 
Tomamos nota!

saludos.
 #17235  por Tibu21
 
Solo por dar unos detalles más sobre el problema.
El fallo empezó como veis en el vídeo. Al intentar arrancar el motor no lo hacia. Sonaba como ahogado. Finalmente tras varios intentos, conseguí arrancarlo insistiendo un poco más. Lo conseguí sacar del garaje pero a los pocos metros salto el testigo de fallo antipolución, el coche empezó a perder cilindros y se quedó prácticamente muerto.

Tras llevarlo a citroen me comentaron lo que había visto, fallos del cilindro uno y cuadro y algunos más y que por los manuales es un fallo de la bomba de alta presión. así que, aunque desmontaron y aparentemente la bomba estaba bien, han tenido que cambiarla.

El coste de la bomba 450€ + el conducto otros 30€, mano de obra unos 200€

Decir que siempre hecho gasolina, en Cepsa/Galp y generalmente cada dos depositos uno del 98.
 #20041  por Tibu21
 
Buenas tardes ,

Volvemos por este hilo. Por un lado comentar que la avería de la bomba de gasolina fue reparada en garantía.
Decir que si no llega a ser por mi comercial me hubiera tocado pagar 700€.
Aquel problema ya fue resuelto pero el motor THP ha vuelto a fallar.

Hace dos semanas, mientras conducía se encendió un testigo en el cuadro. "Fallo sistema antipolución". Paré y llame a la grúa, esperaba que no fuese un fallo muy serio y lo lleve a concesionario oficial.

El viernes pasado me llamaron del taller y me han indicado que tengo que cambiar el motor del coche. Por lo visto un cilindro no coge presión así que es posible que un pistón está perforado. Solución que me han dado, cambiar el motor. Coste de la reparación 6800€.

Tras hablar con el comercial, jefe del taller y la sede central me dicen que cubren parte de la reparación, se me quedaría por 3700€ con dos años de garantía.

El coche está al día en mantenimientos, con 65500 km y poco más de 5 años y medio. Cuidado como el primer día pero obviamente sin garantía.Pagar 3700€ al de 5 años para reparar un coche que presume de ser marca premium me parece una broma.

Por internet, he visto algún caso más como el mío en los foros de UK, ¿alguien del foro ha tenido algún lio similar?
Es un fallo totalmente atípico que me huele a que es un fallo de fabricación o de la anterior reparación.