Página 1 de 1

THP 200 de Citroën Premio Motor Internacional

MensajePublicado:Vie, 31 Ago 2012, 10:21
por Josupo
THP 200, garantía de calidad

El Propulsor THP 200 de Citroën, se ha proclamado mejor Motor Internacional del Año, diseñado conjuntamente por BMW y Citroën. Se trata de un eficiente motor turboalimentado de gasolina, que desarrolla la friolera cifra de 200 CV de potencia, y presenta unos consumos y emisiones muy respetables.

De esta manera, la revista ‘Engine Technology International’, es la encargada de organizar todos los años este premio. Este año, el evento conjuró 76 periodistas del motor de 36 nacionalidades diferentes, y un buen número de aficionados del motor.

El premio cuenta con un grupo de miembros del jurado, que han elaborado una clasificación tras realizar pruebas de conducción, donde valoran los motores con las innovaciones tecnológicas más destacadas, los que ofrecen mejor experiencia de conducción, las mejores prestaciones y la mayor eficiencia.

Incorporado en el DS4 y DS5

El veredicto final del jurado nos desveló, que la motorización de gasolina THP 200, que es el motor incorporado en el DS4 y DS5, es la mejor del año en todo el mundo, ya que ofrece una potencia máxima de 200 CV y un par 275 Nm, con unas emisiones de sólo 149 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, en el caso del Citroën DS4.

Además está equipado con algunos de los últimos avances tecnológicos, como inyección directa, alzado variable de válvulas de admisión, bomba de aceite de presión y caudal pilotados y bomba de agua desconectable, las cuales permiten reducir el consumo y las emisiones alrededor de un 10%, en cuanto a la anterior generación.

Ambos modelos de la firma gala incorporan este propulsor, formando parte de la gama de vehículos Premium lanzada por la firma gala para sus clientes más rigurosos. En cuanto al Citroën DS4, esta acentuado por su aspecto a medio camino entre coupé y compacto, además de presumir de unas excelentes cualidades dinámicas y una estética iconoclasta. Por su parte, el Citroën DS5 amplía todas las cualidades del hermano menor, con una mayor habitabilidad y un lujoso interior, en general un aspecto superior.

En definitiva, un prestigioso premio que le llega a la firma francesa del motor, en el mejor momento posible después de estrenar la gama Premium de dichos vehículos. De esta manera, se convierte en uno de los mejores fabricantes de su país, ya que ha arrasado en los Premios al Motor Internacional del Año…

Saludos salud:

Re: THP 200 de Citroën Premio Motor Internacional

MensajePublicado:Vie, 31 Ago 2012, 10:24
por Carlos
Excelente noticia, parece que no dejan de lloverle los premios a nuestros coches y motores :ico16: