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Motorización 1.6 Turbo de 4 cilindros Gasolina.
 #60  por Josupo
 Mar, 20 Mar 2012, 19:20
dejo un poco de informacion sobre este motor.

Gracias a la inyección directa de gasolina y al uso de un turbocompresor, el nuevo motor THP 150 ofrece prestaciones de alto nivel con bajos consumos.
Este nuevo propulsor alcanza una potencia máxima de 110 kW (150 CV CEE) a 5.800 rpm y su par máximo es de 240 Nm desde las 1.400 rpm, un valor que se mantiene constante hasta las 4.000 rpm. Esta característica garantiza un agrado de conducción comparable al que proporcionan las motorizaciones diésel de la familia HDi, en bajos y medios regímenes de giro, como demuestran los 156 Nm disponibles desde las 1.000 rpm.

Imagen

Junto a la nueva caja de cambios de 6 velocidades (con una arquitectura idéntica a la de la versión a las de cambio manual pilotado), el consumo en ciclo mixto es de 6,9 l/100 km (emisiones de CO2 de 164 g/km), lo que supone una reducción de cerca de un 10 % con relación a la motorización precedente. En algunos mercados, este motor puede asociarse también a una caja de cambios automática de 4 marchas, en cuyo caso, la potencia máxima alcanza los 103 kW (140 CV CEE), manteniendo el par máximo de 240 Nm a 1.400 rpm. El consumo se sitúa en los 7,7 l/100 en ciclo mixto, con una reducción del 5% frente a su antecesor.
La motorización THP 150 (y su versión THP 140), se basa en la misma arquitectura que la versión VTi 120. Dispone de diversas particularidades técnicas que le permiten ofrecer prestaciones sorprendentes en relación con su cilindrada. La tecnología utilizada, comparable a la reducción de cilindradas practicada en las motorizaciones diésel HDi de la marca, aporta una ventaja significativa con respecto a las motorizaciones atmosféricas convencionales.
La motorización THP (Turbo High Pressure) dispone de una inyección directa secuencial alimentada por una bomba electrónica de alta presión. En combinación con un turbocompresor, esta mecánica dispone de un árbol de levas de admisión con un calado variable continuo.
Las principales características desarrolladas en este motor son los siguientes:
La inyección directa, que permite asociar una potencia específica elevada a unos bajos consumos. La alta presión se obtiene gracias a una bomba montada en la parte final del árbol de levas de admisión. Su valor máximo, de 120 bares, permite a los inyectores pulverizar la mezcla directamente en la cámara de combustión, de manera lateral para repartirla de modo homogéneo. La relación volumétrica se eleva a 10,5 a 1.
Un turbocompresor de tipo Twin-Scroll, cuya particularidad es la de reagrupar, en el colector de escape, los conductos de gases por pares (cilindros n° 1-4 y 2-3). Esto permite combinar de forma óptima el flujo de los gases para asegurar una reactividad de la turbina extremadamente eficaz y con ello disminuir los tiempos de respuesta. La turbina puede girar hasta 200.000 rpm para proporcionar una presión limitada electrónicamente por la válvula de descarga a 0,8 bares. La sobrealimentación se nota desde las 1.000 rpm de giro del motor.
Una culata con dos árboles de levas en cabeza, con el de admisión con calado variable en continuo. Esta variación permite mejorar el par disponible a bajo régimen y optimizar el consumo y las emisiones contaminantes.
Una bomba de aceite de caudal pilotado, para asegurar la lubricación justa y necesaria para el funcionamiento óptimo de la mecánica. Este pilotaje permite reducir el consumo cerca de un 1%. El sistema de engrase se completa además con un intercambiador agua/aceite integrado en el filtro y gestionado por un termostato pilotado, para asegurar un calentamiento más rápido y una gestión de la temperatura del mejor nivel, incluso en situaciones extremas.
Un carter motor en dos partes, con carter cilindro y cabeza del carter en aluminio, lo que garantiza una rigidez extrema y una reducción de las emisiones sonoras.
 #8539  por MACYNG
 Dom, 03 Mar 2013, 22:42
Por lo que veo no hay ningún motor en el club de estas características :shock:
 #8556  por Josupo
 Lun, 04 Mar 2013, 07:28
MACYNG escribió:Por lo que veo no hay ningún motor en el club de estas características :shock:
Si lo tiene un forero , pero ahora no se quien es.

Saludos salud:
 #8557  por MACYNG
 Lun, 04 Mar 2013, 07:43
Josupo escribió:
MACYNG escribió:Por lo que veo no hay ningún motor en el club de estas características :shock:
Si lo tiene un forero , pero ahora no se quien es.

Saludos salud:
Lo pondremos en busca y captura para aplicarle el tercer grado :mrgreen:
Gracias por la información Josupo.
 #12655  por Auge
 Jue, 03 Oct 2013, 15:43
Soy uno de los foreros con este motor y solo puedo decir que es increíble las sensaciones que da en carretera.