• Etiqueta ECO.

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #25228  por frixuelu
 
robertop escribió: Mié, 14 Nov 2018, 22:40 Acabo de recibir contestación en la ITV y en un plazo de un par de días ya tendré los datos correctos en la ficha técnica. Con ello iré a tráfico para que modifiquen los datos en el permiso de circulación ya que hoy también me han contestado diciendo que con la ficha técnica corregida procederán a darme la pegatina ECO.
de que año es tu DS5 ? creo que hay una edición hasta el 2015 y luego otro mas nuevo , el mio es el prim, del 2012... esos son EURO V , y creo que los ultimos EURO VI
 #25229  por Nacho3r
 
El mío es posterior a 2015, y confirmado que es EURO VI.
 #25233  por robertop
 
El mío también es posterior a 2015. Es también Euro VI
 #25244  por robertop
 
Ya tengo en mi poder la tarjeta de inspección técnica corregida. Han puesto en el apartado de reformas del vehículo:
"Se verifican datos correctos, apartado P.2: 120,0/20, apartado P3: Tipo vehículo eléctrico NA/HEV/NA"
Aunque estos datos los envían a tráfico, hay que ir a la Jefatura Provincial a solicitar la modificación del permiso de circulación aportando los datos correctos.
 #25528  por frixuelu
 
Entonces el orden correcto de los pasos es?

Concesionario, modifican ficha
y luego a tráfico?
y luego ya podemos pedir la ECO en correos?
 #25529  por robertop
 
frixuelu escribió: Mié, 12 Dic 2018, 19:43 Entonces el orden correcto de los pasos es?

Concesionario, modifican ficha
y luego a tráfico?
y luego ya podemos pedir la ECO en correos?
No.
1º.- Ir al concesionario a perdir un certificado del fabricante en dónde especifiquen los datos erróneos de la ficha técnica y cómo deberían de ser. Que no os cobren nada porque es un error del propio fabricante al no ponerlo correctamente en la ficha técnica.
2º.- Con ese certificado se va a la ITV más cercana y se entrega la ficha técnica para su modificación junto con el certificado que ha enviado el fabricante. No deberían de tardar más que 3-4 días puesto que sólo tienen que modificar los datos.
3º.- Una vez hecho lo anterior hay que ir a la Jefatura Provincia de Tráfico a presentar una solicitud de cambio de datos en el permiso de circulación. Hay que llevar originales y copias para compulsar de la ficha técnica y del certificado del fabricante.
4º.- Una vez hecho todo, la DGT comunicará el cambio en el permiso de circulación y de la pegatina ambiental. Os mandará ir a cambiar el permiso de circulación cuando se acepte el cambio.
5º.- Vais a correos a coger vuestra pegatina correcta.

En cuanto al tiempo que se tarda en hacerlo depende de cada caso particular. Yo estoy esperando la contestación de la DGT.