• CONSUMOS eHDI 110

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #3071  por DT20C
 
Os dejo los record de consumos de Hydractives, para que veais lo que se le puede sacar aún a vuestros coches! (Super aerodinámicos!)

C5 III

Consumo 1.6HDI110cv............. 5,4 L/100km logrado por Ahngel..

Consumo 2.0HDI138/140.......... 4,1 L/100km logrado por Nando551.

Consumo 2.0HDI160cv............. 5,2 L/100km logrado por Zoolock1.

Consumo 2.0HDI160cv CAS........ 5,8 L/100km logrado por Pulso112.

Consumo 2.2HDI173cv............. 5,5 L/100km logrado por Mon_BCN.

Consumo 2.2HDI204cv............. 6,1 L/100km logrado por Manchego.

Consumo 2.7HDI204cv............. XX L/100km logrado por XXXXXXXX.

Consumo 3.0HDI240cv............. 6,1 L/100km logrado por Sabu.
 #8359  por ds5graná
 
Hola, ya le he hecho los primeros 3000kms, a mi e hdi de ¿115cv?, y en el ordenador, he ido de 6 a 7l.
El primer deposito que medí, supongo que como es nuevo, no le pise mucho, 6l de media.
El segundo, ya empiezo a darle, y se va a 6'5l.
El tercero, ya en sport, y se va a 7.
Yo creo que en carretera, se me va a ir mas alto el consumo. Es un coche grande y un motor pequeño, pero va bastante bien.
Mi guerra esta en hacer los 800km. Por deposito, y, excepto el ultimo, los hace bien. Hoy he llenado con 760.
En mi primer post, dije lo bien que iba, y en este me mantengo. Va de p. Madre.
Creo que para sacar 5l, como mas de uno por aqui, hay que ir pisando webos a 90xhora, y acelerar despacio. Yo no se hacer eso aunque, como antes dije, con 800km por deposito, yo contento.
Saludos a todos.
 #8363  por darematt
 
Yo las medias que estoy haciendo actualmente van entre 6,0 y 6,5 litrillos... he de decir que conduzco al ritmo que me permite la carretera y mis ánimos de darle caña por lo que se le pueden sacar más bajas a lo que el pie se lo proponga, seguro, seguro, seguro.... pero no es mi caso.

Por probar, recién estrenado fui mirando de contenerme y sacaba medias de 5,2 a 5,4... pero has de ir todo el rato controlando. No es lo normal.
:ico6:
 #8374  por CiaIgle
 
Hola.

Voy a citarme a mi mismo en un post que hice en el foro de records de consumo (http://clubds5.es/viewtopic.php?f=4&t=233&start=150), espero que sea de ayuda. En aquella dsicusión pomgo unos link a unos cursos en yutuv sobre conducción eficiente.

Les tengo que advertir que conseguir buenos consumos es un COÑAZO :mrgreen:

Saludos

CiaIgle escribió:Voy a contar mi historia de los dos días pasados, en los cuales registré 115 KM de recorrido y he roto mi record personal al conseguir 5,0 l/100KM.

Había puesto a cero el contador después de hacer 6,0 l/100KM por 130 KM, un consumo que no me gusta pero que ya estaba resignado a que no iba a poder mejorar.

Estaba en Lisboa por trabajo, e iba a haver alguna visita, de pronto me doy cuenta que mi consumo es excelente, poco por encima de los 4,0 litros !!!! cuando estoy a punto de llegar (es un pueblo a medio camino entre Lisboa y Sintra) ... me he dejado la billetera en el hotel (entre otras cosas con el permiso de conducir), así que a devolverme. Los datos cuando entro en Lisboa (mas bien cuando dejo la carretera) son:

TOTAL KMs: 1679 <-- desde que saque el coche del concesionario
KMS recorridos: 32 <-- desde que puse el contador a cero
Consumo: 4,1 l/100KM <-- GUAO !!!! por debajo del consumo de libro en cualquier categoria!!!
Media Velocidad: 73 KMH <-- estoy por usar esto para relacionar la velocidad media con el consumo

Ya en ciudad, llego al hotel y tomo los datos antes de apagar el coche

TOTAL KMs: 1683
KMS recorridos: 35
Consumo: 4,2 l/100KM
Media Velocidad: 58 KMH

En poco mas de tres kilómetros recorridos en 11 minutos el promedio de velocidad bajo drásticamente y se resintio un poquito en el consumo.

Ya me estaba animando con lo de las mediciones, y decidí jugar un poco, decido regresar al punto anterior pero solo por ciudad, evitando carretera (para los que conozcan, de la Expo a Amoreiras sin pasar por la segunda circular ni la marginal), por tanto 13 KMs de semaforos, rotondas y atascos, el consumo se resiente claramente

TOTAL KMs: 1696
KMS recorridos: 49
Consumo: 4,7 l/100KM
Media Velocidad: 46 KMH

Mi gozo en un pozo, pero si pudiese repetir lo mismo dos veces, hubiera conseguido el record del post :-)

Me tocó repostar, en el otro contador llevo los consumos por enter repostajes:

KMS recorridos: 842
Consumo: 6,3 l/100KM
Media Velocidad: 35 KMH

Para mas info, alimenté 51,37 litros al nene. Espero que la próxima vez que reposte, los datos sean mejores, y que el testigo de "echale" se encienda com al menos 900 KM

Al día siguiente seguí conduciendo como el día anterior, pero ya no me fijaba mucho en los consumos, y cual es mi sorpresa cuando llego al destino:

TOTAL KMs: 1762
KMS recorridos: 115
Consumo: 5,0 l/100KM
Media Velocidad: 43 KMH

Imagen

No entro en el ranking, pero me hace estar a gustito.

En resumen, creo que del total de los 115 KM, diria que no mas de 30 fueron en ciudad, mas o menos unos 20 fueron en carretera congestionada y el resto en carretera normalita.

He decidido tomar algunas decisiones respecto al estilo de conducción que deseo compartir con vosotros:
- Salvo excepciones, el coche a 70 KMH o mas SIEMPRE EN sexta. El cambio auto suele darle un poco mas de recorrido a la quinta. Trate de hacerlo a 60 KMH, pero se nota que está sub revolucionado
- Como norma, a 50KMH trato de forzar la quinta, pero en condiciones muy ideales
- Para toda la prueba decidí no exceder los 90 KMH, con alguna excepcion para ser honesto.

Espero que esta info sea de utilidad para los que ven complicado reducir los consumos, yo he podido pasar de 5,6 a 5,0 !!! hay que tener paciencia, alguna suerte con las condiciones de conducción y sobre todo practicar la conducción eficiente.

Saludos
 #14689  por primicachero
 
Muy buenas a todos!

Yo tengo un DS5 eHdi 115cv de 30 octubre de 2012, ahora tiene aproximadamente 37000 km y tiene un consumo medio de 5,8 para los 37000 km, en carretera normal me da un consumo de entre 5,2 (a 100 km/h) y 5,7 (a 126 km/h). Lo suelo comprobar los fines de semana, entre semana casi no cojo el coche en Madrid, pero cuando me voy a Asturias o Alicante los fines de semana me suele dar esos consumos casi todas las veces. Por ciudad me suele dar consumos de 6,2 - 6,4, de momento no se me ha disparado, pero posiblemente porque no me paso todo el día por Madrid con el.

Antes he tenido un c4 hdi de 110cv y en comparación al DS5... he de reconocer que me ha sorprendido, teniendo 5 cv más de potencia el DS5 y siendo automático, que suelen gastar más en teoría... me dá los mismos consumos que tenía con el citroen c4 en 5 años y 90000 km.

Espero ayudaros con mi experiencia ;)