• Consumo de liquido de urea (adblue)

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #20774  por Salvattore
 
ahora llevo unos 18500 kilómetros y si checkeo el coche desde el cuadro, me indica como siempre que tengo urea para hacer más de 5000 kilómetros, por lo que no está mal, y lo mejor, que me coincidirá más o menos con la revisión anual (me quedan 6 semanas). :mrgreen:
 #21152  por Salvattore
 
bueno, pues me ha durado lo suficiente (me indicaba al arrancar, que tenia liquido para 2400 kilómetros) para llegar a la revisión anual, con 19.600 kilómetros y ningún problema.

Lo único que me disgusto, es el poco cuidado que tuvieron en hacer la reposición de la urea, había restos de urea seca (como una pasta blanca y dura al secarse) en la alfombrilla del maletero, en la carrocería del maletero bajo la alfombrilla, y en el cromado del portón.
Me dí cuenta cuando fui a limpiar el coche a los tres días, no he ido a decirles lo poco cuidadosos que han sido, un coche de este valor no debe ser tratado así, pero en cuando vuelva se los haré saber.

Y eso que en el manual del coche te avisan que hay que ir con mucho cuidado a la hora de reponer el liquido ya que es muy corrosivo.

Os recomiendo a los que tengáis que ir a reponer urea que le deis un repaso antes de marcharos del taller, sobre todo bajo la alfombrilla del maletero y zonas adyacentes del tapón del deposito de urea, para que no os pase como a mi y os deis cuenta tarde.
 #21153  por fjep
 
Gracias compañero. ......es bueno saberlo y además estaré al loro.
Saludos...... ;)
 #26715  por curioso
 
Los ultimos 2.0 bluehdi 180 en ds4 donde se repuesta la urea?

Siguen llevando eolys también?? :|
 #26727  por Ciudadjardinero
 
Yo repuse el AdBlue a los 19000 Km más o menos. No recuerdo exactamente cuando te avisa, pero creo recordar que es cuando queda para menos de 2000 Km.
Por cierto, es muy barato. Lo compré en una gasolinera (un contenedor de 15 litros y otro de 5 y no entraron completos)