• Fallo baterías DS 5 Hybrid

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

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Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #25050  por romarvi
 
Hola, tengo una DS5 híbrido con 80.000 km justos, y ha dejado de funcionar correctamente.
El fallo es que siempre que arranco el coche, lo normal es que no arranque el motor diésel hasta que no necesito potencia, este en una pendiente o pulse el botón eco (desconectado), o le falte carga a la batería (del coche o la batería híbrida), entiendo que si no funciona en modo Cero-emisiones.
He comprobado la batería del coche y los valores son normales, 12.2 en estática y cuando arranca el motor diésel 12, esta puesta desde hace justo 2 años y 3 meses y comprobada en citroen antes del verano.
En principio el coche va bien, la batería del híbrido carga bien, acelera bien, y hace los aportes en su momento, pero no se para el diésel.
En principio no hay problema en ese funcionamiento, pero vivo en el centro de Madrid y a veces conviene ahorrar un poco en los atascos, por eso compre este coche.

A alguien le ha pasado algo parecido???
 #25058  por JuliDS5
 
Ni idea romarvi, a ver si alguien que tenga el híbrido te puede ayudar, ya nos contarás a ver que es.
 #25064  por romarvi
 
Pues esta mañana le he conectado la maquina de diagnosis y fallos no tiene ninguno, y los que había de otras cosas, los han borrado, pero sigue igual.
Le he echo hincapié en la batería y parece que esta bien, pero no tiene la capacidad muy decente. me explico, si la capacidad de la batería son 740 AH, esta en 580 Ah, esta bien para que el coche arranque sin problemas, pero a lo mejor este modelo es tan delicado que necesita que la batería este casi al 100 %, es la 2 batería que pongo, con esta seria la tercera.

Tendré que ir a citroen a ver el susto que me dan. eso si , el coche funciona perfectamente, lo único es que no tiene start Stop, jejeje
 #25077  por Almartin
 
Hola. Carga la batería entera y seguro conseguirás que al menos funcione 2 o 3 veces hasta que en pocas horas vaya cayendo.
En ese estado que indicas que se encuentra, cámbiala, de lo contrario no va a funcionar de forma nominal el stop&start, a parte de que para que funcione correctamente tiene que tener instalada una batería de al menos 70 Ah - 780, con tecnología Agm es decir que sea conforme a las especificaciones de origen.
 #25078  por romarvi
 
Buenos días, gracias por tu respuesta, lo que intentas decir es que si cargo la bateria con un cargador puedo engañar un poco al sistema y creerá que tienes mas capacidad, aunque solo sea de forma temporal???

gracias, lo prueba y os digo
 #25079  por frixuelu
 
romarvi escribió: Dom, 21 Oct 2018, 12:23 Buenos días, gracias por tu respuesta, lo que intentas decir es que si cargo la bateria con un cargador puedo engañar un poco al sistema y creerá que tienes mas capacidad, aunque solo sea de forma temporal???

gracias, lo prueba y os digo

Mas que engañar, descartar fallos. Si la cargas y sigue igual...malo...