• Fallo baterías DS 5 Hybrid

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #25288  por romarvi
 
Hola, si soy de Madrid, lo llevo a Doctor Esquerdo, y he hablado con el jefe de servicio, le he explicado el problema y le he dicho que tengo seguro a todo riesgo, pero que si lo han rozado, que lo digan
 #25294  por Ahngel
 
Yo sigo diciendo que el fallo es de la batería, en fin...

Saludos.
 #25304  por Almartin
 
Para los DS5 Hybrid4 fabricados desde el lanzamiento del modelo, hasta octubre de 2013, una actualización del conjunto de los calculadores de la cadena de tracción consigue optimizar el funcionamiento general del vehículo en cuanto a autonomía eléctrica y la forma en la que se gestiona la carga-descarga de las baterías de tracción y la batería de servicio.

El procedimiento efectúa varias telecargas de forma automatizada:
•Calculador de control híbrido 1 (HCU1)
•Calculador de control híbrido 2 (HCU2)
•Calculador control motor
•Caja de velocidades manual pilotada
•Calculador ESP
•Calculador de batería de tracción
•Caja de servicio inteligente

Tu DS5 al ser de los primeros seguramente se vería notoriamente mejorado llevando a cabo esa intervención.

Es un procedimiento encadenado, que se realiza IMPERATIVAMENTE lanzando la telecarga desde el calculador de control híbrido 2 (HCU2) y así aplica todo este conjunto de operaciones de forma automática.

Llevar a cabo estas operaciones de forma separada o la no realización de todas ellas radicara en un funcionamiento deficiente del vehículo.

Saludos
 #25305  por romarvi
 
Hola.
Esto quien lo hace???
Porque no lo han echo en mi coche ??
Lo tengo que pedir???
Gracias por el apunte
 #25306  por Almartin
 
Un servicio oficial con el útil de diagnosis (Diagbox)
 #25399  por romarvi
 
Me respondo yo mismo por si alguno tiene el mismo problema
En citroen dicen que la bateria tiene que tener como minimo un 75 % para que funcione el star&stop
mi bateria tiene un 73% y por eso no funciona
le he sugerido poner una bateria de 80 ah y no lo ven conveniente, puede que no se carge correctamente
le he sugerido poner una bateria con tecnoligia AGM y tampoco lo recomiendan por el sistema que tiene de motor arranque y alternador en un solo elemento.
He valorado poner una bateria EFB (normal pero mejorada) pero no entra en el hueco.
Al final tengo que poner la misma que lleva y ver si dura solo 2 años