• Micro híbrido 1.6 e-HDi

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #4251  por David_Villa
 
Vosotros q ya teneis la suerte de ser poseedores del e-hdi... q tal va de potencia a la hora de un adelantamiento? (Q coche teniais antes xa comparar?)

¿La opción S (boton q esta a la izquierda del cambio), q hace? ¿estirar mas las marchas?

Gracias!!
 #4955  por johnny
 
Por mi parte he de admitir que no he notado falta de potencia, aunque de momento la mayoría del tiempo voy en modo "suave".
A velocidades "legales" 120/130 pisas y le queda mucha reserva, incluso he probado un par de adelantamientos "pisando fuerte" y perfecto.
Incluso el CMP6 aguanta mientras nota la aceleración, para no forzar sólo lo subí un momento a 3.000 rmp en 5ª y al volver a incorporarme y bajar algo la presión del acelerador cambió a 6ª.
Por cierto, de momento siempre voy en Auto.

Siempre he tenido 140/150 cv y pensaba que los 115 iban a quedarse cortos.
De hecho elegir el e-Hdi 115 era una forma de obligarme a volver a una conducción más tranquila, pero veo que hay potencia de sobra y encima estoy encantado con los consumos, un coche sin rodar que te permite 1.000 km con un depósito de sólo 60 l es espectacular.

Y eso que el cambio CMP6 es lo que más me está costando entender.
Es una pena que no sea más evolucionado, ese 1-1,5 seg. que tarda en cambiar me parece una eternidad.
Pero lo cierto es que en conducción tranquila casi ni se nota, cambia sobre 1.700/1.900 rpm, y si la presión en el acelerador es mayor alarga a 2.000/2.200 rpm, me imagino que con la S estira algo más, pero todavía no lo he probado.
 #4959  por darematt
 
Yo ya venía de un coche de igual potencia pero una mecánica más antigua (un General Motors, diesel con 13 años) y la verdad es que estoy muy satisfecho con este, no le encuentro a faltar potencia en absoluto. Es bastante más ágil que mi antiguo coche y la comodidad que me representa el cambio automático no hace más que aumentar mi agrado de conducción. Es verdad que hay que acostumbrarse al CMP, en mi caso aún me falta pillarle más el tacto, pero noto que cada vez nos adaptamos el uno al otro un poco más.
He ido probando en contadas ocasiones el cambio con las levas y el modo "S" pero no podría dar aún una opinión muy detallada hasta que lo pruebe más a fondo.
Consumos contenidos, potencia más que suficiente y conducción agradable... de momento estoy muy contento con la elección de este e-hdi de 115CV.
 #5168  por JoaquínDS
 
Yo solo llevo cinco días con el mio pero ya conocía el cambio cmp por un picasso que suelo cojer, y la verdad es que ha mejorado una barbaridad, tanto por tiempo (tarda en torno a medio segundo menos) como por suavidad.
Para los que estais esperando, o los que os lo estais pensando, el coche elije cuando cambiar dependiendo de la potencia que le esteis reclamando, lo que piseis el acelerador, vamos. Efectivamente en modo sport estira mas de por si esos cambios. En cuanquier caso es bueno no dejar al coche pensar por ti en algunas circunstancias y cambiar las marchas dependiendo de lo que necesites, igual que en uno manual.
Por cierto, decir que estoy encantado con el funcionamiento del StartStop es quedarme corto: en lo que tardas en soltar el freno y pisar el acelerador, el motor ha arrancado suave y practicamente sin bibraciones, es una maravilla, como (casi) todo en este coche.
 #5190  por David_Villa
 
Gracias todos por las respuesta... estos comentarios aun me dan mas ganas de tener el coche!!
Tengo curiosidad por probar el CMP.... bs.bs: