• Micro híbrido 1.6 e-HDi

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #3886  por PINTXIKI
 
Bueno, pues raún no se cuando me dan mi DS5, pero mientras tanto me he apuntado a este foro y me ha sorprendido que el 1.6 e-HDi y el HYBRID4 estén metidos en el mismo grupo de motorizaciones.

Resulta que el e-HDi 1.6 es un motor denominado Micro Híbrido. Y yo me preguntaba ¿Es un motor híbrido muy muy bajito? Así que me puse a investigar que demonios quería decir el señor de marketing que (seguro que fue uno de marketing) que invento esta palabra.

He encontrado un enlace muy interesante en Peugeot...¡¡Australia!!, que da una información bastante comprensible sobre que es un Micro híbrido. http://www.peugeot.com.au/media/deliacm ... 4fbb65.pdf

En realidad, todo el misterio está en un alternador especial unido a un conjunto acumulador a base de condensadores de alta potencia (desde luego que no son unos condensadores normales, claro).

Al alternador lo denominan "alternador reversible" porque funciona de manera "normal" -cargando la batería. cuando el coche circula habitualmente, pero también es capaz de funcionar como motor eléctrico cuando le manda energía el acumulador de condensadores.

Por lo visto, esto es una evolución del Overboost que llevaba mi Picasso HDi1.6.

En este modo de funcionamiento del alternador como motor, también se utiliza como motor de arranque (acojonante) y en el modo stop-start, pero chupando la energía de la batería.
SE supone que con esto se consigue una suavidad de arranque mayor (al transmitirse el esfuerzo por correa y no por engranajes y un par de arranque un 50 % mayor.

No se especifica si además esto supone una reducción en el consumo de energía de la batería, en los arranques aunque supongo que es la principal causa del desarrollo de esta tecnología.

Así pues, la micro hibridez es realmente micro.. tenemos un motorcito de 2.2 Kw que a veces nos da un empujoncito y que saca la fuerza de una batería de super-condensadores.

Si alguien conoce más cosas sobre esta tecnología o puede corregir algo de lo que he dicho.. pues que se anime!
saludos
 #3889  por current
 
Y dale con el sistema Star&Stop....... :| :|

Gran aporte Pintxiki, en el post del Hybrid4 tienes un vídeo esplicando el tema del Micro híbrido, podrías adjuntarlo en tu post, que creo que va más enfocado a tu tema....
 #3892  por PINTXIKI
 
Jajaja. debo reconocer, que cuando me dan un coche de alquiler con start&stop :| :| lo desactivo por sistema. Pero bueno, en el DS5 lo experimentaré.... cuando me lo entreguen!!!
 #3893  por current
 
PINTXIKI escribió:Jajaja. debo reconocer, que cuando me dan un coche de alquiler con start&stop :| :| lo desactivo por sistema. Pero bueno, en el DS5 lo experimentaré.... cuando me lo entreguen!!!
Cierto, todo la gente que conozco lo acaba desactivando, ya que cuando estas en ciudad el "golpe" de cada arrancada se hace un poco incómodo. Casi todas las marcas ponen un mega botón para tenerlo al alcance cada vez que lo quieras desactivar...xD

No se si alguien lo ha podido probar y nos puede contar sus sensaciones con este sistema...
 #3901  por Fran Vilas
 
Hola, eso del golpe en año alguna marca que han montado un stop star de " mentira " y funciona con el motor de arranque , el de PSA ni te enteras de que el sistema a apagado o encendido el coche si no miras para el cuadro , lo cual no estas pendiente y actúas como si lo tuvieses este sistema para nada molesto .Hay por ahí varios mensajes explicando el funcionamiento del alternador revesersible , el cual enciende el motor sin generar ni mallor consumo ni ningún tipo de vibración .
 #3941  por darematt
 
Fran Vilas escribió:Hola, eso del golpe en año alguna marca que han montado un stop star de " mentira " y funciona con el motor de arranque , el de PSA ni te enteras de que el sistema a apagado o encendido el coche si no miras para el cuadro , lo cual no estas pendiente y actúas como si lo tuvieses este sistema para nada molesto .Hay por ahí varios mensajes explicando el funcionamiento del alternador revesersible , el cual enciende el motor sin generar ni mallor consumo ni ningún tipo de vibración .
Completamente de acuerdo, considero que nunca se ha de desactivar el Star & Stop, al menos por lo de los 'golpes'... no se nota en absoluto... para nada... cuando lo probé lo único que notabas es que dejaba de hacer ruido en los semáforos. Es super silencioso y suave... a más de económico... que es de lo que se trata.
Como dice Fran Vilas... hay otros sistemas que SI que utilizan el motor de arranque y en esos SI se nota más.
Hace unos días puse un vídeo del funcionamiento de este S&S... pegarle una mirada... :KDD: