• Optimización de consumos en un Hybrid4

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #8278  por Gandalf
 
El mismo vídeo con subtítulos en español sobreimpresos:

 #8345  por Carlos
 
Gracias Gandalf, le echaremos un vistazo! ;)
 #20274  por romarvi
 
A falta de hacer las prueba oportunas tengo mis dudas de la operación inversa que plantean en citroen.

1º un motor diésel cuando mas gas-oil consume es en las arrancadas, si te fijas en los consumos instantáneos sube a 20-30 litros en caso de pisar a fondo.
2º si lo que se intenta es rebajar los consumos buscas que esa arrancada la realice el motor eléctrico con consumo 0 litros.
3º si el problema que plantean es que la batería se descarga en la arrancada, el motor diésel la recargara en movimiento, pero con unos consumos instantáneos de 4-5 o 6 litros dependiendo de la velocidad.

No soy experto en motores híbridos, pero esta claro que se perfectamente como funcionan los consumos en los coches.
Si queremos bajar los consumos, hay que usar el eléctrico cuando mas consume el vehículo al usar su motor diésel.

Voy a realizar pruebas estas proximas semanas con el mismo trayecto y os contare mis resultados.
 #20600  por romarvi
 
Añado datos que he recogido de mi coche y sobre la conducción.

Esta claro que un coche no puede consumir lo mismo con llanta 19 que con 18, por lo que entiendo que los consumos del modelo que tenga llanta 19 serán superiores.
La semana pasada arrancando con motor eléctrico, (pedal suave) y conducción super ecológica y tranquila obtuve consumos de 4.7 litros.
Esta semana utilizando en las arrancadas un poco de pisotón para que arranque el motor diésel estoy registrando consumos de 5.9 - 6.0.
Todos ellos en ciudad, y realizando los mismos trayectos.
Otro tema a tener en cuenta es que con el climatizador puesto y con el calor que hace ahora, el motor diésel no se para de una forma tan continua, de ahi que no son tan fiables los consumos de esta semana.
Seguire probando cosas y ire poniendo.