• [HYbrid4] parada/arranque en frío

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #8673  por Carlos
 
valdes escribió:hola Carlos,lo que comentas no me pasa,pero si he observado que cuando circulo eléctrico a menos de 70 KH me arranca el motor térmico muy pronto digamos en la posición del potenciómetro a un 10% sobre la mita de la escala azul eco.en vuestros híbridos pasa lo mismo? yo deduzco que es muy pronto.
En modo auto, suele entrar muy rápido, a no ser que el tacto con el pedal acelerador sea muy muy suave. De todos modos, en muchas ocasiones, soy yo el que acelero un poco más para que entre en térmico ;)
 #8704  por valdes
 
independientemente a la velocidad que valla ante de los 70KH,sea 10,20,30,40,50...KH,carga batería llena o medio llena,cuesta arriba o cuesta abajo.me enciende el motor térmico,al 10% del potenciómetro aproximadamente y no tengo que acelerar fuerte con un tacto muy suave,todo esto lo digo porque me pasa desde que me actualizaron,antes tenia que acelerar casi rosando el 20%,pero claro sera el funcionamiento normal creo yo.lo que si creo que depende si esta el motor térmico frio o caliente.que creéis vosotros?gracias por vuestras respuestas un saludo a todos. salud:
 #8716  por Gandalf
 
valdes escribió:independientemente a la velocidad que valla ante de los 70KH,sea 10,20,30,40,50...KH,carga batería llena o medio llena,cuesta arriba o cuesta abajo.me enciende el motor térmico,al 10% del potenciómetro aproximadamente y no tengo que acelerar fuerte con un tacto muy suave,todo esto lo digo porque me pasa desde que me actualizaron,antes tenia que acelerar casi rosando el 20%,pero claro sera el funcionamiento normal creo yo.lo que si creo que depende si esta el motor térmico frio o caliente.que creéis vosotros?gracias por vuestras respuestas un saludo a todos. salud:
Me he estado fijando en valor que indica el marcador de potencia en el momento en que el coche pasa de AUTO-ZeroEmission a AUTO o bien desde ZEV a AUTO. En ambos casos es como tu comentas: cuando marca 10% aprox. Por tanto lo tenemos todos igual después del último upgrade del software híbrido (no te preocupes)

Por cierto que casi me vuelvo estrábico para mirarlo, porque yo suelo usar la pantalla del eMyWay para chequear los flujos de carga y uso de la batería (en vez del pequeñito a la derecha en el cuadro), con lo que estaba como en un partido de tenis para poder mirarlo, jajaja.
 #8718  por valdes
 
gracias gandalf por tu respuesta,me quedo mas tranquilo.yo suelo mirar todo por si noto algún cambio,esperemos que sea para mejor.un saludo.