• [HYbrid4] parada/arranque en frío

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #8655  por Carlos
 
Buenas,

a los propietarios de este modelo quería preguntaros a ver si os pasa esto que me ocurre de vez en cuando:

Por las mañanas, cuando saco el coche del garaje, y estoy en la puerta esperando a que ésta se cierre, noto como el coche hace varios arranques/paradas consecutivos.
También me suele pasar cuando cojo el coche después del trabajo para ir a casa, hace varios stop/start para quedarse un rato el motor térmico encendido. Aqui entiendo que es para favorecer al confort del habitáculo, aunque no tenga la calefacción puesta.
 #8657  por darematt
 
Carlos, perdona que te conteste aún no siendo el mismo modelo pero es que la descripción del sintoma es calcada a la que me pasaba a mí en el e-hdi115... me lo solventaron con una actualización (o como dicen ellos telecarga).
 #8663  por Carlos
 
Genial, gracias por la info, se lo comentaré cuando me llamen para las actualizaciones pendientes, por si no estuviera dentro de esas ;)
 #8670  por valdes
 
hola Carlos,lo que comentas no me pasa,pero si he observado que cuando circulo eléctrico a menos de 70 KH me arranca el motor térmico muy pronto digamos en la posición del potenciómetro a un 10% sobre la mita de la escala azul eco.en vuestros híbridos pasa lo mismo? yo deduzco que es muy pronto.
 #8671  por Gandalf
 
Carlos escribió:Por las mañanas, cuando saco el coche del garaje, y estoy en la puerta esperando a que ésta se cierre, noto como el coche hace varios arranques/paradas consecutivos.
A mi no me ha pasado. No te puedo dar info, sorry.
 #8672  por Gandalf
 
valdes escribió:he observado que cuando circulo eléctrico a menos de 70 KH me arranca el motor térmico muy pronto digamos en la posición del potenciómetro a un 10% sobre la mita de la escala azul eco.en vuestros híbridos pasa lo mismo? yo deduzco que es muy pronto.
Cuando estoy pendiente de que salte el térmico voy centrado en el velocímetro (por tanto no te puedo confirmar la posición del potenciómetro). Pero es normal que salte antes de 70 km/h: la velocidad exacta a la que salta depende de:
* el nivel de carga que tenga ese momento la batería
* la pendiente/desnivel de la carretera cuando te acercas a la velocidad de conmutación a mixto

En condiciones de carga media de la batería y sin pendiente, es normal que salte un poco por encima de 65 km/h.