• Dudas opción R del cambio CMP

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #9221  por jareke
 
Hola chicos.

Como podréis ver por mi avatar soy un novato y os pido disculpas si este tema ya se ha tratado en algún post, pero la verdad es que después de mucho leer no lo encuentro, solo veo referencias al cambio pero no a mi duda.

Se trata de lo siguiente: aquellos que tenéis un modelo híbrido con cambio CMP, podéis decidme si a la hora de aparcar cuando utilizáis la marcha atrás hay que tener un especial cuidado porque este cambio no es como los automáticos los cuales una vez que sueltas el pedal del freno comienzan a rodar muy despacio. Según he leído en alguna prueba de algún medio especializado, en nuestro caso hay que soltar el freno y después acelerar, pero hay que tener un cuidado especial (mas de lo normal) porque podemos pasarnos de aceleración por ser un poco brusco en estos casos.

Yo os pregunto este inicio de marcha puede ser tan brusco o es que el probador de la revista era un poco bruto. :ico13:

Bueno ya me contaréis.
 #9223  por valdes
 
un saludo jarake y bienvenido.en mi caso al ser híbrido en maniobras lentas solo utiliza el sistema eléctrico y te puede asegurar que es de lo mas cómodo es como un juego de freno si suelto freno se mueve si freno se para es lo mas cómodo que he tenido te lo puede asegurar,con el motor térmico lo desconozco. salud:
 #9236  por Knight
 
Efectivamente. El mío es también así. Maniobra en eléctrico y es igual a aparcar con un automático.
Alomejor es porque no tengas la actualización del soft híbrido.

Salu2
 #9240  por Carlos
 
Por aquí otro igual ;)