• Problema configuración de ruta mapas 2020

  • Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.
 #28685  por Jes
 
Buenas tardes, recientemente he actualizado correctamente los últimos mapas 2020 españa/portugal en mi eMyWay ( RNEG2.1G5) de mi DS4, el caso es que este fin de semana he hecho un viaje a un lugar conocido en el que siempre hago 206 km. Salgo de Irun y es Autovía hasta Miranda de Ebro (no hay peaje) a partir de ahí carreteras comarcales hasta el valle de tobalina bueno pues en los parámetros del navegador le he puesto lo mismo de siempre, recorrido mas rápido y sin peajes, el tema es que me manda por Pamplona con un kilometraje de 244 km y 3 horas de duración, cuando suelo tardar dos horas y cuarto y voy por la N 1 por Vitoria. No entiendo que sucede y porque a raíz de esta actualización no me hace la ruta por la N1 que es la mas rápida.
También he observado que hay tramos de carretera en el que las señales de velocidad bajaron a 100 cuando antes era 120 y sigue marcando 120, concretamente entrando en San Sebastián, viniendo desde Irun.
A ver si veo luz porque no hay cosa peor que no fiarte del navegador, en el caso que cuento conozco el recorrido y no le he hecho caso pero cuando tenga que recurrir a el no se si fiarme, igual me da una vuelta por Roma y acabo en Coruña. En fin que la primera prueba ha salido rana. Agradecería posibles soluciones, si necesitáis algún dato concreto decidme, gracias.
 #28686  por Jes
 
De nuevo aquí, pudiera ser que el navegador RNEG 2.1 G5 esté desactualizado ( puede ser de 2012) y con los mapas 2020 tenga problemas?
 #28736  por Jes
 
Nadie al que le haya pasado?
 #28737  por Radioamateur
 
Hola Jes
Tengo el mismo vehículo y la misma versión de firmware. No suelo hacer muchos kilómetros y las rutas que hago son siempre las mismas, pero a este nivel sí que he notado que el navegador ha tomado decisiones de ruta a seguir ilógicas, por ejemplo, hacerte ir por una nacional atravesando una ciudad cuando la mejor alternativa era pasar por una autopista gratuita cuyo acceso era cercano al punto de partida.
Hace días publiqué un post en que comentaba que, a raíz de comparar mi navegador con el que lleva el DS3 de mi hijo, y con los mismos mapas (su sistema es SMEG+ y el mio eMyWay) observaba que en el suyo aparecían todos los limites de velocidad de las vías, mientras que en el mío solo en autopistas y núcleos urbanos, por si alguien sabía la solución. Nadie me contestó.
No sé si actualizar el firmware ayudaría; he ido mirando varios foros y he llegado a la conclusión de que la mayoría de las veces actualizar comporta mas problemas que beneficios, por ejemplo hay quien se ha encontrado con que el nivel sonoro de los avisos le ha disminuido, aparte de que después hay que pasar por el concesionario para que te calibre el navegador.
Mi opinión es, haciendo una comparación con los móviles, que tenemos uno antiguo que funciona, pero no va muy fino con las nuevas aplicaciones que van apareciendo. Tendremos que asumirlo y bregar con lo que hay.
Un saludo.
 #28738  por Jes
 
Gracias Radioamateur, al igual que tú después de consultar varios foros he sacado la misma conclusion de dejar las cosas como están y no tocar nada mas, no sea que lo estropee y me de fallos incluso en los avisos del propio vehículo.
 #28740  por JuliDS5
 
Buenas,yo lo que hago siempre cuando voy a un sitio que no conozco es poner el navegador del coche y también el google maps, verifico que los dos hacen la misma ruta que yo deseo. Lo que puede hacer que varíe es que haya una zona en obras,atascos o accidentes y me dirija por el camino que supuestamente vaya a ser mas rápido.